Bodegas Protos recibirá mañana, en Intur, la «Q» de calidad turística

La Razón
La RazónLa Razón

PEÑAFIEL (VALLADOLID)- Nuevo reconocimiento para Bodegas Protos, que viene a recoger los frutos que la octogenaria y pionera bodega en la Ribera del Duero, sembraba hace unos años cuando apostaba por el enoturismo para seguir creciendo y crear empleo y riqueza en la zona.

Y es que, el Instituto de Calidad Turística Española ha decidido otorgar la «Q» de calidad a Bodegas Protos, con la que la marca gana en prestigio, rigurosidad y fiabilidad ante sus clientes, y, da un nuevo paso hacia adelante en el que es su lema, pero también su desafío: Ser los primeros. Pero, además, el haber logrado este certificado le permite a la bodega ser parte importante en la labor de promoción turística que realiza la Secretaría de Estado de Turismo y las autonomías.

Esta «Q» de calidad se suma al Certificado de Excelencia que le concedía la web de viajes TripAdvisor, así como al hecho de que Bodegas Protos siga siendo, y con mucha diferencia del resto, la bodega de la Ribera del Duero que más visitas recibe. El pasado año fueron casi 30.000 las personas que conocieron las instalaciones con forma de racimo diseñadas por el arquitecto Richard Rogers, situadas bajo las faldas del medieval castillo de Peñafiel, cuna de la Ribera del Duero. Y al ritmo que discurre el año, esta cifra puede quedarse pequeña, según explican fuentes de la bodega, satisfechos por cómo está funcionando el apartado turístico así como las propias ventas de vino en la bodega durante la visitas, cada vez más elevadas.

Bodegas Protos recibirá la «Q» de calidad mañana viernes en la Feria de Turismo de Interior (Intur) que se está celebrando en Valladolid.