Burgos da voz a Teresa de Calcuta y rescata su legado sobrenatural

Exposición sobre la Madre Teresa de Calcuta en la Catedral de Burgos
Exposición sobre la Madre Teresa de Calcuta en la Catedral de Burgos

BURGOS- Uno de los principales reclamos turísticos de la capital burgalesa, su Catedral dará voz, hasta el próximo 24 de marzo, a la Madre Teresa de Calcuta, con una exposición «única en el mundo» que rescata su legado humano y sobrenatural.

El proyecto muestra las vivencias de la beata que cambió la vida de los habitantes de Calcuta, motivo por el que fue galardonada con el Nóbel de la Paz.

Ovidio Campo y el padre Enrique Ibáñez, responsables de que la iniciativa permanezca durante varias semanas en Burgos, inauguraron, de la mano de Mercedes Suárez, también presente en la inauguración, y coordinadora de las Hermanas de la Caridad, una exposición que reproduce la habitación en la que la madre Teresa pasó muchos años de su vida durante su estancia en Calcuta.

Asimismo, el arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, destacó durante la inauguración que se trata de una exposición que «acerca a Dios», al tiempo que recordó que tuvo la «enorme suerte» de conocer a la hermana durante una visita a Roma antes de que ésta falleciera.

La muestra recala en Burgos, primera ciudad de la Región, después de que Campo visitase la misma en la localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada y decidiese ponerse en contacto con la comisaria de la exposición para traer «esa maravilla». Con la ayuda del padre Enrique, y varios meses de trabajo, la exposición llegó hace algunas semanas a Burgos para permanecer en la seo durante tres semanas. «Consta de varios paneles, muchas fotografías, un vídeo explicativo y una reproducción exacta de su habitación", destacó Campo.