Cada vez más empresas usan la financiación de Iberaval para hacer competitivos sus negocios

Supone ya el 40 por ciento del capital prestado

Javier Cepedano, Pedro Pisonero y Nicolás González, en las Jornadas en León
Javier Cepedano, Pedro Pisonero y Nicolás González, en las Jornadas en León

El 40 por ciento del capital que financia la Sociedad de Garantía Recíproca Iberaval se destina ya a inversiones. Así lo subrayaba el director general de la entidad, Pedro Pisonero, durante la celebración de la Jornada sobre Financiación y Responsabilidad Penal en las empresas celebrada en la Federación Leonesa de Empresarios (Fele).

En dicho foro manifestó que el momento actual es «fantástico» para que pymes y empresarios puedan invertir, dado que los tipos de interés son los más bajos que ha habido nunca. Ese porcentaje, dijo, es un indicador claro «de por dónde van a venir las cosas en el futuro. Tenemos confianza y creemos que las cosas pueden marchar muy bien; por tanto, animamos a financiar», remarcó Pisonero.

Acompañado del presidente de la Fele, Javier Cepedano, Pisonero incidió en que Iberaval cuenta en León con unos 4.000 socios, lo que supone la sexta parte del total y este año esperen financiar en la provincia 32 millones de los que 18 ya están formalizados. Sin olvidar sectores en alza como la biotecnología, en el caso de León, el director general recorrido que el comercio aporta la mayoría de su cartera, con un 32 por ciento, seguido de la industria (20 por ciento) y los servicios (18 por ciento).

Esta jornada sirvió para informar a los asistentes de los últimos cambios legislativos en España en el ámbito de la responsabilidad penal de las empresas y de cómo éstas deben establecer un sistema para evitar riesgos legales.