Arqueología
Campos de trabajo que dinamizan los pueblos
El director general de Juventud de la Junta de Castilla y León, Eduardo Carazo, destacó que los campos de trabajo promovidos por el Gobierno regional suponen una actividad «importante» que «contribuye a dar vida y a dinamizar el medio rural».
Asimismo, insistió en que estas iniciativas estivales, junto a las cerca de 65 que se desarrollan dentro de la Red Activa en la Comunidad conllevan un impacto económico cercano a los 1,2 millones de euros y generan 344 empleos directos.
El director general de Juventud de la Junta también resaltó que con la iniciativa, «tenemos la suerte de convertir a estos jóvenes en embajadores de la Región» y contribuyen a la difusión de la riqueza natural y cultural de nuestra Comunidad.
Así lo indicó Carazo durante su visita al campo de trabajo que se inició ayer en el castro de Monte Bernorio (Palencia) donde cerca de 22 jóvenes de distintos puntos de la geografía nacional participarán hasta finales de este mes en la excavación de este yacimiento de la Edad del Hierro.
Los últimos hallazgos realizados podrían indicar una ocupación en momentos anteriores a lo que se creía inicialmente, según reveló el director del Instituto Monte Bernorio de la Antigüedad en el Cantábrico (Imbeac), Kechu Torres.
✕
Accede a tu cuenta para comentar