Castilla y León

Carlos Moro apuesta por atraer y retener el talento para ganar en competitividad

El empresario vallisoletano asume la presidencia del Consejo de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD)

Foto de familia del nuevo Consejo de la Asociación para el Progreso de la Dirección en Castilla y León, que preside Carlos Moro
Foto de familia del nuevo Consejo de la Asociación para el Progreso de la Dirección en Castilla y León, que preside Carlos Morolarazon

El empresario vallisoletano Carlos Moro, fundador del Grupo Matarromera, asumió ayer oficialmente la presidencia del Consejo de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) de Castilla y León.

El también miembro del Comité Ético de la Universidad de Valladolid y de la Academia de Gastronomía de Castilla y León, entre otros cargos, liderará la APD durante los próximos cuatro años con un objetivo claramente diferenciado: atraer talento a la Comunidad, pero también retener el existente, para que las empresas castellano y leonesas ganen en competitividad y estén preparadas ante el nuevo marco europeo.

Seguir la misma línea de trabajo de los últimos años tanto en la gestión empresarial como en la transformación digital; impulsar las relaciones laborales y la internacionalización empresarial, mejorar las infraestructuras de telecomunicaciones de banda ancha y 5G en todos los ámbitos geográfico, y promover el compromiso social entre los empresarios, son otros de los retos que se ha marcado el prestigioso bodeguero en su mandato. Pero también y sobre todo analizar y dar respuestas a la pérdida poblacional en la Región.

«Esto es algo que nos preocupa sobremanera, por la pérdida de trabajadores y consumidores que supone, y creo que se podía empezar por dar un nuevo impulso a las infraestructuras ya que hay muchas diferencias respecto a otros países e incluso entre regiones, ciudades y pueblos», señalaba Carlos Moro.

A nivel interno, el empresario apuesta también por estrechar las relaciones con las administraciones así como por hacer crecer a la Asociación en León y Salamanca, y establecer nuevas relaciones con directivos y empresarios de otras comunidades y países. Al hilo de esta apuesta por mejorar las relaciones internacionales, el próximo 8 de mayo, Carlos Moro impartirá una conferencia en Colombia.

Foro de debate económico y empresarial

Aunque a nivel nacional, la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) tiene 62 años de historia, en Castilla y León se creó hace apenas cuatro. En este tiempo, ha celebrado más de medio centenar de actividades entre jornadas y seminarios, y se ha convertido en uno de los foros de debate de referencia sobre actualidad económica y empresarial, de la mano del emprendedor burgalés José Ignacio Nicolás- Correa.