Carnero anima a la industria quesera a seguir la estela del vino y le da su apoyo

El presidente de la Diputación se reúne con los participantes en el expositor de Valladolid de la Feria Alimentaria

El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, visita el stand de Alimentos de Valladolid en la Feria Alimentaria que se celebra en Barcelona
El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, visita el stand de Alimentos de Valladolid en la Feria Alimentaria que se celebra en Barcelona

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, animó a la industria quesera de la provincia a seguir la senda iniciada por el vino, porque es un producto «identificado» con el territorio y que los consumidores relacionan con la zona geográfica, lo que permite usarlo como recurso turístico.

«Tenemos mucho camino por recorrer y siempre manteniendo la alta calidad de nuestros productos», ensalzó Carnero durante su visita al expositor de Alimentos de Valladolid -marca de promoción de la institución- en la XXII edición de la Feria Alimentaria que se celebra hasta hoy en Barcelona.

Precisamente, ayer se reunió con los participantes en la cita en la presentación de una tabla de «Quesos de Valladolid», junto a artesanos de este producto y bodegueros, en la que se pudo hacer un maridaje vallisoletano.

Carnero aprovechó la oportunidad para recordar que durante este primer año de recorrido de la marca de calidad «se han superado las expectativas, también en esta feria», a la que asistieron de mano d ela Diputación 40 de los 104 productos adheridos.

«Son datos significativos que nos sitúan en el marco de un certamen internacional con fuerte presencia de importadores y distribuidores», explicó, para añadir que es «trascendental» que los productos vallisoletanos acudan a Fira Barcelona esta semana, por primera vez junto a Alimentos de Valladolid.

No obstante, dijo, el camino no termina en Barcelona. «Seguiremos avanzando y seremos más grandes. A día de hoy las 104 empresas representan a más de medio millar de productos, pero seremos más», detalló.

Durante los días de la cita, que concluye hoy y a la que han asistido más de 600 empresas de Castilla y León, aquellos que se han detenido en el expositor vallisoletano han preguntado «principalmente por los vinos», expuso Carnero, pero también «por los propios quesos».