Actualidad

Carnero defiende el compromiso ético de los servidores públicos en una jornada sobre transparencia

Asegura que ésta implica una nueva forma de ejercicio de poder bajo la permanente supervisión de los ciudadanos

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, defendió el compromiso ético de los servidores públicos en la inauguración de la jornada «Transparencia y Buen Gobierno».

Publicidad

La cita, organizada conjuntamente por la institución provincial y la Fundación Democracia y Gobierno Local, contó con la presencia del director de esta entidad, Ramón Camp, quien destacó que la Diputación vallisoletana forma parte de los 25 patronos de la organización, que trabaja en la formación en transparencia desde el 2003.

Así, Carnero aseguró que «hablar de transparencia es hacerlo de participación y de Gobierno Abierto, lo que implica una nueva forma de ejercicio de poder bajo la permanente supervisión de los ciudadanos y supone exigir que los servidores públicos asumamos principios como la eficacia, austeridad, imparcialidad y, sobre todo, responsabilidad».

Igualmente, recalcó que la institución ha sido la mejor puntuada entre todas las administraciones provinciales españolas en las dos últimas ediciones del informe de Transparencia Internacional. «Algo de esto sabremos en la Diputación porque la transparencia debe ser un fin perseguido por los poderes públicos», incidió Carnero.

Durante su intervención, el presidente de la Diputación no olvidó la «revolución que ha supuesto la era digital, la creación de una nueva sociedad de la comunicación y del conocimiento, en continuo cambio en la que todos los días surgen nuevas necesidades y en las que las nuevas tecnologías y las redes sociales tienen un gran impacto, generando nuevas formas de relación con los ciudadanos, que afecta también a los políticos».

Publicidad