Castilla y León

Carrefour muestra en Valladolid su apoyo a los celiacos de la Comunidad

La Razón
La RazónLa Razón

La empresa francesa Carrefour ha mostrado su apoyo a las personas que no toleran el gluten con un desayuno en colaboración con Acecale, la Asociación de Celiacos de Castilla y León. Se estima que el número de afcetados en la Comunidad asciende a más de 25.000 personas, de las cuales un 80 por ciento estaría sin diagnosticar.

Para concienciar a la población sobre la intolerancia al gluten y acercar las preocupaciones del colectivo a nivel regional, Carrefour ha celebrado en la capital vallisoletana, un desayuno informativo, en el que han estado presentes el director del hipermercado de Parquesol, Antonio Selles, y el gerente de Acecale, César García Garrido, quienes adevertían que aunque en los últimos diez años el mercado de productos sin gluten ha experimentado un importante crecimiento, especialmente en lo referente a los productos específicos, los precios conntinúan siendo excesivos y ello dificulta su acceso a toda la población.

Carrefour inició en 2012 un proyecto para crear en sus establecimientos un espacio propio donde los hogares con algún miembro celiaco no tuviesen que renunciar a ningún producto específico. Desde entonces su número de referencias sin gluten ha ido aumentando y acaba de lanzar tres tipos de pasta sin gluten.