Casado se lleva al Comité Ejecutivo Nacional a García Tejerina y Silván

El nuevo presidente del PP se compromete ante Herrera con Castilla y León en su primera intervención

El palentino Pablo Casado fue elegido ayer presidente del Partido Popular, con el 57,02 por ciento de los votos, en el Congreso que la formación celebró en Madrid. Allí, Casado, diputado por Ávila, presentó a los 35 miembros, elegidos por él, que formarán desde ahora parte del Comité Ejecutivo Nacional, entre los que se encuentran los castellanos y leoneses Isabel García Tejerina, ex ministra de Agricultura y Ganadería, y Antonio Silván, alcalde de León.

Ambos figuran en las listas, pero no serán los únicos populares de la Comunidad que le acompañen, pues el abulense José Ramón García, que fue precandidato a la Presidencia, entrará en el cupo de nombramientos propios y en la Junta Directiva se incluirá al también palentino Ignacio Cosidó.

En su primera intervención tras salir elegido, Pablo Casado se comprometió con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, a trabajar para mejorar el modelo de financiación autonómica con el fin de mantener los servicios de calidad «allá donde más cuestan por el perfil demográfico y territorial».

Por su parte, Herrera le ofreció el trabajo de los «veteranos» del PP «para coser» la formación después de un congreso del que, dijo, sale un partido «mucho más fuerte, unido y con voluntad de servicio a la sociedad».

García Tejerina también se pronunció tras conocer el resultado y afirmó que el proyecto de Casado «significa que gana España y todos los territorios».

Asimismo, Silván aseguró que su aportación a la nueva dirección será la «ilusión, la experiencia y los valores de la política del entendimiento y una tremenda responsabilidad para estar a la altura».

La presidenta de las Cortes regionales, Silvia Clemente, quien ya mostró públicamente su apoyo a Pablo Casado, recordó que a partir de mañana se convocará el comité ejecutivo para poner en «marcha la maquinaria» de cara a las próximas elecciones y añadió que habrá una plataforma de trabajo nacional para abordar todas las autonomías.

Finalmente, el presidente del PP en la Región, Alfonso Fernández Mañueco, garantizó que la formación en las nueve provincias «está con nuestro presidente quien, estoy convencido, va a tener en cuenta a Castilla y León, un pilar de los populares».