Castilla y León

Castilla y León coge fuerza en el «nuevo PSOE de España» con Barcones y Sánchez

La primera será la vicepresidenta del Comité Federal y la segunda se sentará en el Comité de Listas

Castilla y León coge fuerza en el «nuevo PSOE de España» con Virginia Barcones y Ana Sánchez. La primera, actual vicesecretaria general del partido en la Comunidad, será también la vicepresidenta de la Mesa del Comité Federal. La segunda, secretaria de organización del PSCyL, estará asimismo en el Comité Federal de Listas.

Publicidad

Así lo anunció el secretario general autonómico, Luis Tudanca, durante la celebración del Comité Federal del partido, celebrado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

Tudanca valoró estos nombramientos como «una buena noticia» que consideró una clara muestra de que «confirman la influencia del PSOE de Castilla y León en el Partido Socialista español», que celebró este cónclave como punto y final a una etapa de disputas internas por la Secretaría General y encara un nuevo proyecto con un nuevo lema: «Ahora, tu país».

De esta forma, los socialistas de la Comunidad incluyen a Virginia Barcones y Ana Sánchez en la estructura federal tras los nombramientos del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, como portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal; la eurodiputada Iratxe García al frente de la Delegación Europea; Mari Luz Martínez como secretaria de Educación; Ibán García como secretario de Cultura; y el vallisoletano Javier Izquierdo como secretario de Formación.

Además, Tudanca, que calificó esta cita de «importante», ya que «empieza recuperando la consolidación del proyecto del PSOE después de tiempos duros», celebró que el partido vuelva a ser el de los comités federales «donde se va a hablar y discutir de política».

Publicidad

La próxima semana se celebrarán dos reuniones de la Comisión Ejecutiva Federal en Valladolid.

Publicidad