Castilla y León contrata a sus mejores médicos residentes para paliar el déficit en la plantilla

Además, pedirá al Ministerio más plazas MIR, la mayoría para Medicina de Familia, hasta sumar 481

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, entrega los Premios «José María Segovia de Arana» a los mejores residentes que han finalizado su formación especializada en la Gerencia Regional de Salud

Todo esfuerzo tiene su recompensa. Por ello, la Consejería de Sanidad, dirigida por Antonio María Sáez Aguado, contratará, por un periodo al menos de tres años, a los catorce mejores profesionales sanitarios que han finalizado este año su formación especializada en centros asistenciales de la Gerencia Regional de Salud.

Así, fueron reconocidos con el V Premio «José María Segovia de Arana» que otorga Sacyl como reconocimiento a sus méritos y trayectoria durante la residencia y se suman a sus compañeros de las cuatro ediciones anteriores que trabajan en diferentes centros sanitarios públicos de la Comunidad.

Con este galardón, la Junta busca fidelizar a los mejores profesionales a la vez que les ofrece la posibilidad de desarrollar su actividad investigadora en la Región, lo que contribuye a reforzar la prestación en los centros e instituciones a las que van destinados estos profesionales.

Este esfuerzo por parte del Ejecutivo autónomico para paliar el déficit de profesionales en algunas áreas hace que el reparto de los destinos sea el siguiente: al Complejo Asistencial Universitario de León irán un especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica y otro en Oncología Médica; en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca trabajará otro especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica y el Hospital Clínico Universitario de Valladolid acogerá a un especialista en Angiología y Cirugía Vascular.

En el también vallisoletano Hospital Universitario Río Hortega desarrollarán su labor un especialista en Aparato Digestivo, uno en Cirugía General, otro en Cirugía Oral y Maxilofacial, uno en Neomología y otro más en Urología.

Por su parte, los tres médicos de familia seleccionados desarrollarán su actividad en centros de salid del Área de Valladolid Este y oeste, mientras que, en la especialidad de Enfermería, las dos profesionales distinguidas trabajarán en el Área de Salud de Burgos y de Valladolid.

A esta apuesta se suma la petición del Sacyl al Ministerio para añadir 27 plazas más a la próxima convocatoria de MIR. De ellas 26 serán de médico de familia y una de especialidad hospitalaria, según detalló el consejero, quien afirmó que con ello Castilla y León llegaría a las 481 plazas, la mayoría para hospital (Pediatría, Medicina Interna y Anestesiología y Reanimación).