MENÚ
lunes 25 marzo 2019
12:32
Actualizado

Castilla y León lidera un Programa de Diálogo Social transfronterizo

Fernández Carriedo resalta el papel de este mecanismo para resolver crisis empresariales

  • El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, preside un encuentro con representantes sociales y económicos de Castilla y León y Portugal
    El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, preside un encuentro con representantes sociales y económicos de Castilla y León y Portugal / Miriam Chacón/Ical
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

26 de septiembre de 2018. 20:25h

Comentada
J. Blanco.  Valladolid. 27/9/2018

Castilla y León impulsará un Programa del Diálogo Social transfronterizo, dentro de un proyecto europeo relacionado con el sector de la automoción, y que servirá para la creación de empleo de calidad. Así lo anunciaba el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, momentos antes de presidir un encuentro en Valladolid con representantes sindicales y económicos tanto de la Comunidad como de Portugal. Una iniciativa que cuenta con la implicación tanto de los gobiernos autonómciso de Castilla y León, Galicia y Extremadura, así como la Comunidad Intermunicipal de Alto Minho, la Cámara Municipal de Braga y la Universidad de Oporto.

«Queremos crear una importante área en la zona transfrontreriza donde se puedan cumplir las condiciones de generar empleo de calidad, la conciliación familiar y la igualdad entre hombres y mujeres», señalaba Fernández Carriedo, quien apostó por la mesa del Diálogo Social para intermediar en las relaciones laborales.

En este sentido, el consejero de Empleo aplaudió el trabajo que se viene desarrollando por este mecanismo, del que dijo que es «fundamental», junto con la Fundación Anclaje, para la resolución de conflictos laborales y la resolución de crisis en empresas de la Comunidad.

Respecto al proyecto de «Generación de Empleo de Calidad Trsfronterizo (GEMCAT), que cuenta con un presupuesto de 1,376 millones de euros, tiene como objetivos la cooperación para el impulso de la innovación, la competitividad empresarial, la prevención de riesgos y la mejora en la gestión de los recursos naturales así como la adaptación del cambio climático.

El trabajo de la Mesa del Diálogo Social es contribuir a consolidar la integración laboral en Castilla y León y el Norte de Portugal, encuadrado en el ámbito del sector de la automoción, con la finalidad de adaptar a la nueva realidad el mercado laboral de ambos territorios.

Hay que recordar que Castilla y León es líder en la producción nacional de automóviles, con la concentración de cuatro grandes factorías ubicadas en Ávila, Palencia y Valladolid. En la región Norte de Portugal existe una importante dinámica empresarial con Galicia en la que la PSA Citroen es fundamental y también el sector de la mecánica y la metalurgia.La inversión de la industria auxiliar en 2018 ascendió a 30 millones de euros.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs