Castilla y León

Castilla y León muestra al Reino Unido sus atractivos de turismo rural y de naturaleza

La Razón
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Castilla y León participa, hasta hoy, en unas jornadas inversas de comercialización organizadas por Turespaña en Jerez de la Frontera, que pondrán en contacto a doce autonomías y entidades españolas con otros tantos turoperadores británicos especializados en turismo rural y de naturaleza. El sector británico ocupa el segundo lugar entre los mercados internacionales de procedencia de los visitantes que eligen nuestra Comunidad como destino, con una cuota del 12,31 por ciento.

El objetivo es difundir y mejorar el posicionamiento de España en el ámbito internacional como destino turístico de naturaleza, rural y activo, y cumple, por tanto, otro de los objetivos del Plan Estratégico de Márketing de Turespaña, que es promover la diversificación y desestacionalización del sector en nuestro país. Se trata de unas jornadas similares a las organizadas por primera vez por la Oficina Española de Turismo en Londres en 2014, en las que Castilla y León fue anfitriona, explicaron fuentes del Gobierno regional.

La celebración de este tipo de jornadas es una actuación realizada por Turespaña que se ha incluido entre sus acciones de promoción turística internacional gracias al trabajo de impulso y coordinación que se ha desarrollado desde la Consejería de Cultura y Turismo en relación a la promoción del turismo de interior y, en particular, del turismo rural.

La labor de ordenación del sector de turismo rural realizada desde la Región, el impulso de la armonización de este producto a nivel nacional y la regulación de la categorización de alojamientos de turismo rural han permitido la labor de promoción internacional de este sector con acciones como la celebración de estas jornadas comerciales. La participación en esta actividad promocional se enmarca dentro del Plan Estratégico de Turismo 2014-2018, que incluye como una de sus prioridades reforzar la promoción y el apoyo a la comercialización en los mercados consolidados.