Castilla y León
Castilla y León se presenta en Fitur como destino accesible
La Comunidad busca posicionarse con una oferta turística «para todos» con un guiño a Numancia y Las Edades del Hombre en Cuéllar
Castilla y León es un destino accesible para todos. Este es el mensaje que, desde la Junta, se quiere dar en la Feria de Turismo Fitur, que se celebrará en Madrid desde mañana, 18 de enero, hasta el domingo, día 22.
Castilla y León es un destino accesible para todos. Este es el mensaje que, desde la Junta, se quiere dar en la Feria de Turismo Fitur, que se celebrará en Madrid desde mañana, 18 de enero, hasta el domingo, día 22.
La Comunidad se presenta así como un territorio en el que «es posibe un turismo para todos», gracias a la apuesta por la accesibilidad en un destino de calidad.
La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, acompañada por el director general de Turismo, Javier Ramírez, dio a conocer los detalles de la participación de la Región en la 37 edición de la feria de turismo más internacional a la que asiste en sus citas anuales.
Tendrán especial peso la conmemoración de Numancia 2017, Las Edades del Hombre en Cuéllar (Segovia), bajo la denominación «Reconciliare», el turismo de naturaleza y rural, con especial hincapié en la marca «Posadas Reales», la enogastronomía, la Semana Santa y el AVE como conexión con el resto del país.
Se pretende, asimismo, promover la internacionalización turística para seguir mejorando la cifra de visitantes extranjeros así como la dinamización del medio rural a través de este sector, «que cuenta con la naturaleza y el turismo deportivo como fuentes de recursos económicos».
También Numancia centrará las actividades de la Diputación de Soria en Fitur, así como la trufa. Además de estos dos productos turísticos, también se promocionarán otros aspectos como la capital, los espacios verdes, la diversidad ambiental de las comarcas sorianas, el sendero ibérico soriano, el Camino del Cid, la celtiberia, el románico y el micoturismo.
En este sentido, el presidente de la institución, Luis Rey, inisistió en la necesidad de aprovechar la presencia en la Feria para poder dar a conocer «toda la promoción de la provincia y la oferta existente».
Por otro lado, el área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia presentará su proyecto «Las 3M de Segovia», en una propuesta conjunta que une la Muralla, la Real Casa de la Moneda y la figura de Antonio Machado como un objetivo turístico.
Con esta propuesta, el Consistorio pretende aliviar la concentración del flujo de visitantes en el eje Aueducto-Catedral-Alcázar, incrementando la capacidad de la ciudad de recibir un mayor número de turistas sin menguar la calidad de la atención.
Finalmente, en el día de ayer se presentó la propuesta de Ponferrada, que apostará por el Camino de Santiago, el patrimonio cultural y arquitectónico y los recursos sostenibles de sus parajes naturales. Habrá un especial lugar para el Castillo de los Templarios de la ciudad y todas las actividades que se organizan en torno a él y para la «puerta de Galicia», nombre que dan los peregrinos a las tierras bercianas.
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