Castilla y León
Cientos de autónomos comienzan a cobrar de la administración
Valladolid- Los más de 500 proveedores de las 59 entidades locales de Castilla y León que se han acogido a la tercera fase del plan del Gobierno comenzaron ayer a cobrar los 24,23 millones de euros de 7.984 facturas pendientes. El Ejecutivo de España facilita desde inicios de 2012 el pago de un total de 87.684 facturas por un montante total de 453.266.430 euros, por parte de las entidades locales de Castilla y León, con cargo a este programa, según informan fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla y León. La tercera fase del plan, la actual, amplía el período de facturas pendientes de pago hasta el 31 de mayo de 2013, y además con un interés que se sitúa en el 3,34 por ciento, lo que supone un importante ahorro para las administraciones que se adhieren a la iniciativa del Gobierno. El Plan de Pago a Proveedores puesto en marcha por el actual Gobierno de España es la mayor operación de refinanciación realizada en España con comunidades autónomas y entidades locales, suponiendo una inyección superior de 40.000 millones, lo que ha evitado que cientos de miles de pymes y autónomos puedan seguir en su actividad económica.
✕
Accede a tu cuenta para comentar