Accidentes de tráfico

Colisión múltiple cerca de Béjar con dieciséis heridos, cuatro de ellos graves cerca de Béjar

El accidente se produjo en medio de una granizada en el término municipal de Vallejera de Riofrío

Una persona es atendida por los servicios médicos en el tramo de la A-66 donde se produjo la colisióon múltiple, ayer en la sierra de Béjar
Una persona es atendida por los servicios médicos en el tramo de la A-66 donde se produjo la colisióon múltiple, ayer en la sierra de Béjarlarazon

El accidente se produjo en medio de una granizada en el término municipal de Vallejera de Riofrío.

Una tormenta de granizo provocaba una colisión múltiple en la A-66 a la altura del término municipal salmantino de Vallejera de Riofrío, en el que se veían implicados hasta quince vehículos, tres de ellos camiones. El accidente se saldaba con 16 heridos, cuatro de ellos graves que fueron trasladados al Clínico de Salamanca desde el hospital Virgen del Castañar de la localidad vecina de Béjar.

Las primeras investigaciones apuntan a que fue una repentina tormenta de granizo hizo que uno de los vehículos frenara, provocando posteriormente una colisión en cadena. La sala de operaciones del 112 dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico, así como a los bomberos de la Diputación, que tuvieron que intervenir para liberar a cuatro de los heridos que se encontraban atrapados. Además, Emergencias Sanitarias-Sacyl movilizó dos helicópteros medicalizados, una UVI móvil, cuatro ambulancias de soporte vital básico y al equipo médico de la localidad salmantina de Béjar.

Más accidentes

También acudieron voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Béjar. Pero no eran los únicos accidentes que se producían en carreteras salmantinas en la jornada de ayer ya que poco después de este espectacular siniestro se registraban varios accidentes más de tráfico en la A-66, entre Vallejera de Riofrío y Salamanca, de los que al menos tres necesitaron la intervención de la Guardia Civil por salidas de vía o colisiones entre dos vehículos, también provocados por el granizo. Si bien en ninguno de ellos se registraron heridos, según informó la Guardia Civil.

El fin de semana ha dejado una muerte el pasado sábado en la carretera en la localidad zamorana Castrogonzalo. El suceso se produjo al chocar dos turismos e incendiarse uno de ellos, y una treintena de personas resultó herida al producirse, al menos, tres colisiones múltiples y numeras salidas de vía provocadas, en su mayoría, por tormentas de granizo. También el sábado se producían dos accidentes múltiples con otros quince turismos implicados en la Autovía del Norte (A-1), a la altura de Milagros (Burgos), en los que resultaron heridas un total de nueve personas, si bien ninguna de ellas revestía gravedad. Mientras que en la A-50 (Ávila-Madrid), una mujer de 51 años resultó herida en otro accidente, y poco después se registraban otros seis accidentes en la provincia de Salamanca, si bien ninguna persona resultó herida.