Comienza en Valladolid la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

La Razón
La RazónLa Razón

Un año más, las iglesias y confesiones cristianas de Valladolid celebran, hasta el próximo 25 de enero, la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, iniciativa ecuménica de carácter mundial que se viene celebrando anualmente desde 1908. El objetivo de esta iniciativa es «rezar juntos para avanzar en la plena unidad de los creyentes en Jesucristo», aseguran fuentes de las Archidiócesis de Valladolid.

El lema de este año 2016 es «Destinados a proclamar las grandezas del Señor» y se inspira en un pasaje de la Primera Carta de San Pedro (2, 9-10). La idea fundamental que se quiere transmitir «es que todos los bautizados, aunque formen parte de diferentes Iglesias y comunidades eclesiales, comparten la misma vocación de proclamar las grandezas del Señor», añaden.

Las celebraciones ecuménicas programadas arrancaron el pasado 18 de enero y prosiguen durante toda la semana. Hoy la Iglesia Evangélica acoge las oraciones, a las 20 horas. El viernes el acto tendrá lugar a las 19,30 horas en la Capilla de la Congregación; mientras que el sábado se lleva a cabo la Celebración Interconfesional, en la Iglesia del Santísimo Salvador y en la que tomará parte el cardenal arzobispo de Valladolid, don Ricardo Blázquez. El domingo se celebrará a las 12 horas en la Iglesia anglicana; y el lunes, a las 20 horas, en la del Sagrado Corazón.