Asia

Castilla y León

Corea del Sur abre sus puertas a los empresarios de la Comunidad

Su embajador en España anima a invertir en la emergente potencia

La Razón
La RazónLa Razón

El embajador de Corea del Sur en España, Oh Dae-sug animó a los empresarios castellano y leoneses a invertir en la cuarta economía de Asia y la duodécima mundial por los beneficios que les pueda reportar. Así lo argumentaba durante una jornada de trabajo celebrada en Valladolid, organizada por la patronal Cecale y el Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla y León.

El embajador surcoreano incidió que la gran distancia que separa a España de Corea hace que este país «no se conozca mucho» pero que se ha convertido en el «más abierto» y el único que firmó el libre comercio con la la Unión Europea. Por ello recalcó que se debe aprovechar la oportunidad para hacer llegar nuevos productos a esta nación asiática.

«Hay muchas oportunidades de negocio», reconoció y puso el ejemplo en las energías renovables, «un campo donde Corea está atrasada». También señaló que puede haber mucho campo para el sector de la agroalimentación, en especial para el jamón ibérico, los vinos y el aceite de oliva, así como medicamentos, aluminios y repuestos de coches.

El presidente de Cecale, Santiago paricio, indicó que sólo hay una empresa castellano y leonesa ubicada en el país, Grupo Antolín, y destacó el crecimiento sostenido en los últimos años, que pese a la crisis el PIB ha crecido entorno al nueve por ciento.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional de Cámaras, Fernando Escobillas apostó por que hubiera más misiones comerciales desde Castilla y León en dirección a Corea del Sur (desde 2001 ha habido catorce) y manifestó que el volumen de exportación en el último año en dirección al país asiático había llegado a los 38 millones, liderado por la agroalimentación y máquinas y aparatos mecánicos.