Crean más de 400 empleos en los pueblos de Segovia en medio año

El presidente Francisco Vázquez y el diputado segoviano Rafael Casado
El presidente Francisco Vázquez y el diputado segoviano Rafael Casado

Más de 400 empleos se han creado en los pueblos de Segovia, en menos de seis meses, gracias al impulso del área de Promoción Económica de la Diputación de Segovia. Así lo aseguraron el presidente de la institución provincial, Francisco Váquez, y el diputado Rafael Casado, quienes añadieron que estas cifras aumentarán en el futuro, ya que se prevé dar continuidad a los programas integrados en este Plan Estratégico.

Las iniciativas impulsadas incluyen ayudas directas de hasta 1.000 euros a emprendedores, además de cursos, talleres, conferencias para mejorar la formación, acciones para promover la iniciativa empresarial y orientar a los parados en la búsqueda de empleo.

Rafael Casado señaló que «esta año se ha tenido que quedar muchos emprendedores fuera de los planes», por lo que para el año «está previsto rondar la cien empresas beneficiadas».

En cuanto al tipo de actividades de los 89 negocios cuya puesta en marcha facilitó la Diputación, más de la mitad corresponden el comercio (27,7 por ciento) y la construcción (24), mientras que el resto se reparten entre sectores como el de los servicios del hogar y sociosanitarios (16,2), hostelería (10,8), agrícola forestal y ganadero (8,4), formación (7,7), arquitectura (4,6), turismo (3,1), ocio (3,1), industria (3,1) o artesanía (2).

En materia de formación para el emprendimiento también se siguió trabajando en el programa juvenil «¿Cuál es tu vaca?», que este año llegó a nueve institutos de distintos municipios segovianos.