Educación
Crecen las ayudas de la Diputación a los colegios de los pueblos de León
También aumentan los apoyos a la promoción de los productos agroalimentarios de la provincia
También aumentan los apoyos a la promoción de los productos agroalimentarios de la provincia.
La Diputación de León aumentará las ayudas a los colegios rurales de la provincia. Así lo explicó el presidente de la institución provincial, Juan Martínez Majo, después de la aprobación por parte de la Junta de Gobierno del Plan de Obras para los centros educativos de los pueblos correspondiente a los años 2016-2017.
Para este proyecto, que contempla una inversión global de más de 560.000 euros, la Junta aportará 300.000 euros, de los que la mitad se entregarán en concepto de compensación por el uso de las instalaciones de la Diputación como sede del Conservatorio de Música. El incremento de la partida destinada a estas actuaciones «es fruto del compromiso de la Diputación de compensar a los pueblos de la provincia por la continuidad del Conservatrio en un espacio de la institución provincial hasta que se le encuentre un destino definitivo», señaló Majo. La institución provincial destinará 150.000 euros y los 112.000 restantes serán pagados por los ayuntamientos que acogen los centros beneficiarios.
En esta convocatoria, que supone un incremento del 50 por ciento de la cantidad a invertir respecto a la anterior se llevarán a cabo actuaciones en un total de 75 colegios de la provincia- 35 más que en el plan anterior-, que recibirán un máximo de 8.500 euros para obras elegidas por la Diputación Provincial de Educación. Se eliminarán barreras arquitectónicas, se mejorarán cubiertas, se repararán patios y aseos y se instalarán infraestructuras de eficiencia energética.
Por otro lado, la institución provincial destinará 180.000 euros a la promoción de los productos agroalimentarios con características especiales realizada por los Consejos Reguladores y Asociaciones de Productores o profesionales. Estas partidas se dedicarán a la mejora de la presentación del producto, participación en ferias de alimentación y material publicitario en punto de venta.
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