Castilla y León
Crecen los recursos para la protección del patrimonio y más instalaciones deportivas
García Cirac apuesta por consolidar el crecimiento turístico y el acceso de la cultura para todos
Proteger y conservar el patrimonio. Apostar por el deporte con la construcción de nuevas instalaciones deportivas. Consolidar el crecimiento turístico. Y que la cultura llegue a todos los colectivos de la sociedad. Son los principales retos de la Consejería de Cultura y Turismo para el próximo año, según indicaba la consejera María Josefa García Cirac en su comparecencia en las Cortes, para detallar las acciones que se van a llevar a cabo.
Unas cuentas que superan los 125 millones de euros, con un incremento del 5 por ciento respecto a las cuentas destinadas para este año. García Cirac incidía en que se seguirá apostando por el patrimonio cultural como motor de actividad para consolidar el tejido empresarial y generar nuevos empleos en el sector. Una de las principales novedades será el incremento de subvenciones para la restauración y conservación del patrimonio en zonas rurales.
En el aspecto cultural, la consejera destacaba el apoyo a las industrias culturales y el acceso a todos los castellanos y leoneses a través de actuaciones de mejora en centros culturales; programas de fomento de la cultura emprendedora y su proyección exterior; y una apuesta más decidida por la enseñanza del español como motor económico.
En el ámbito deportivo, García Cirac manifestaba como prioritario la mejora de todos los recursos económicos, técnicos y materiales puestos a disposición del deporte de rendimiento de Castilla y León, para permitir que los deportistas alcancen la excelencia y con ello promover la cohesión territorial y social. Además, se potenciarán los grandes eventos deportivos como elemento de dinamización económica. Entre las novedades, se pondrá en marcha el Programa de Atención al Deportista de Alto Nivel.
Por último, en materia turística, se trabajará en la puesta en marcha de un nuevo Plan Estratégico con el objeto de consolidar el modelo de crecimiento turístico de la Comunidad, así como continuar con el desarrollo del Plan de Adecuación, Modernización y Mantenimiento de Señalización Turística. En lo que se refiere a la promoción de Castilla y León, se destinarán cerca de 5 millones de euros para acciones en mercados nacionales e internacionales.
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