Castilla y León
Cruz Roja da 2.500 meriendas a la semana entre niños con carencias nutricionales
VALLADOLID- Cruz Roja reparte desde marzo una media de 2.500 meriendas a la semana en Castilla y León entre niños de familias con dificultades sociales y económicas, en el marco del programa de promoción del éxito escolar con clases de apoyo para los menores que tienen dificultades de aprendizaje en algunas materias, informa Ical.
Las «Meriendas solidarias» tratan de paliar las carencias nutritivas de los niños con escasos recursos, que han detectado tanto los centros escolares donde estudian estos menores, como los equipos de intervención social de la asociación sin ánimo de lucro. De esta manera, se busca que tengan un mejor rendimiento escolar gracias a una alimentación más equilibrada. El kit de merienda está compuesto de leche, zumos, galletas, yogures y piezas de fruta.
La directora de Juventud de Cruz Roja Castilla y León, Rita Alonso, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que la entrega de las «Meriendas solidarias» se amplíe también para los fines de semana, de manera que se llegaría a 3.500 meriendas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar