Empleo

Del Olmo y Silván animan a atraer iniciativas novedosas para consolidar el Parque de León

La consejera de Economía y Hacienda recuerda las líneas de ayuda para nuevos negocios y hace un guiño a la Universidad.

Del Olmo y Antonio Silván visitan las instalaciones de Tresga Ingeniería junto a su director, Francisco Carro, entre otros.
Del Olmo y Antonio Silván visitan las instalaciones de Tresga Ingeniería junto a su director, Francisco Carro, entre otros.larazon

La consejera de Economía y Hacienda recuerda las líneas de ayuda para nuevos negocios y hace un guiño a la Universidad.

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, aprovechaba ayer su visita a las instalaciones de la empresa Tresca Ingeniería en el Parque Tecnológico de León, para animar a los emprendedores que tengan ideas innovadoras a asentarse en este vivero empresarial.

«Lo que necesitamos es un mayor espíritu emprendedor, porque Castilla y León necesita más emprendedores pero también que las empresas que ya existen ganen en tamaño», destacaba Del Olmo, a la vez que hacía un guiño a la Universidad, presente en la persona del vicerrector de la ULE, para que se impliquen más y aporten su granito de arena para que de allí salga gente con ganas de poner en marcha un proyecto innovador en el Parque Tecnológico leonés.

Asimismo, Del Olmo ponía en valor las distintas líneas de ayuda que pone la Junta de Castilla y León a disposición de los que quieran emprender un negocio, en general, y en el Parque Tecnológico de León, en particular. Entre ellas, la consejera recordaba que las empresas no pagan el alquiler durante el primer año, mientras que durante el segundo solo se las cobra la mitad y, el tercero, el 75 por ciento.

Igualmente, destacaba la puesta en marcha de la lanzadera financiera para emprendedores y empresas consolidadas para que no les falte liquidez y puedan disponer de crédito para acometer ampliaciones así como las ayudas existentes a la innovación o la bonificación del tipo de interés que pagan los solicitantes de créditos y la cobertura de parte del riesgo que las entidades financieras no quieren asumir.

Pilar del Olmo se mostraba optimista de cara al futuro del Parque Tecnológico de León, al explicar que en estos momentos tienen varias solicitudes de empresas encima de la mesa pendientes de resolución para que puedan instalar allí sus proyectos, aunque no quiso adelantar de qué tipo de iniciativas de trata.

El alcalde de León, Antonio Silván, por su parte, destacaba la apuesta de Tresca Ingeniería por León así como por la vinculación que tiene con la Universidad leonesa. Y es que nueve de cada diez trabajadores de la compañía son titulados formados en la ULE y en otras universidades de la Comunidad. Silván destacaba también la importancia del Parque Tecnológico de León como yacimiento de empleo de calidad para la ciudad y de actividad económica con un alto valor añadido, con empresas que dan trabajo en estos momentos a más de novecientas personas de manera directa y a cientas de ellas más de manera indirecta.

Más I+D+i

Silván coincidía con Pilar Del Olmo en la necesidad de que más empresas innovadoras como Tresca, «que apuesta por la I+D+i y está muy internacionalizada», se instalen en nuestra Comunidad.

Tresca Ingeniería se puso en marcha en el 2001 y desde hace un año está funcionando en el Parque Tecnológico de la capital leonesa aunque tiene también una delegación en Madrid. Se trata de una compañía con fuerte presencia en el extranjero que se dedica a la consultoría de servicios de ingeniería enfocados al desarrollo de proyectos de energía y de plantas industriales.