Detenido por cobijar en su casa a un ladrón que huía de la Policía en Valladolid

El delincuente trataba de acceder al interior de una nave con la ayuda de una radial

Tres hombres han sido detenidos en Valladolid a raíz de una intervención de la Policía Local para impedir el robo en una nave, uno de ellos por dar cobijo en su casa a uno de los supuestos autores del intento de asalto e impedir el acceso a los agentes que le perseguían.

Un portavoz de la Policía ha explicado a Efe que los agentes se personaron en la nave asaltada, ubicada en la intersección de la ronda y la carretera de Villabáñez, a las cinco de la mañana, alertados por una llamada telefónica de una persona que había detectado la presencia de dos hombres en el lugar.

Una vez en el lugar, los agentes sorprendieron a dos jóvenes que trataban de acceder al interior de la nave con la ayuda de una radial, con la que habían realizado ya un agujero en la puerta.

Los jóvenes emprendieron la huida por separado y los agentes se dividieron también para alcanzar a uno de ellos poco después de la marcha, mientras que el otro cruzó la ronda y llevó hasta el barrio de Las Flores.

El agente que le perseguía observó cómo accedía a una vivienda del barrio, por lo que llamó para pedir a sus ocupantes que saliera el supuesto autor del robo en la nave.

Ante la demanda del policía el propietario de la vivienda negó que se encontrara allí. El agente avisó al propietario de que al tratarse de un hecho observado directamente por él -infraganti-, no necesitaba la orden judicial para acceder a la vivienda, a pesar de lo cual el propietario trató de cerrar la puerta, lo que impidió el policía interponiendo el pie.

Finalmente el policía comprobó que el joven al que había perseguido desde la nave asaltada se encontraba en la vivienda, por lo que fueron detenidos ambos, uno como supuesto autor del intento de robo y el otro por encubrirle.

De este modo, esta operación se ha saldado con tres detenidos, que han pasado a disposición judicial.