Diputación, Ayuntamiento y empresarios unen fuerzas para generar más actividad económica en Palencia

Facilitarán la cesión de negocios para darles continuidad y ahorrar trámites

Armisén, Carrasco y Polanco, entre otros, presentan la iniciativa

Generar más actividad económica y mejorar la competitividad en la provincia. Ese es el objetivo del nuevo convenio de colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento de Palencia y la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales (CPOE), una nueva alianza que se centra en los colectivos con más dificultades.

En este sentido, la finalidad de CPOE Negocios, el proyecto que se pone en marcha de forma conjunta, es ofrecer asesoramiento en cesión y venta de negocios -de forma gratuita- mediante una página web que permite cruzar ofertas de empresas activas con demandas de potenciales inversores o emprendedores, teniendo como objetivo dar continuidad al negocio original y hacerlo crecer sin pasar por los trámites previos de la fase de creación.

Así lo detallaron la presidenta de la institución provincial, Ángeles Armisén; su homólogo en la CPOE, José Ignacio Carrasco; y el alcalde de la capital, Alfonso Polanco, quienes afirmaron que se establecerá para ello una metodología que haga más transparente el mercado de compraventa de pequeños negocios, permitiendo acortar los periodos de inactividad, o simplificando el relevo.

Dicha iniciativa cuenta con una financiación por parte de la Diputación de 20.000 euros. Por su parte, la CPOE pondrá en marcha acciones concretas como la creación de una Bolsa de Negocios o informes valorativos.