Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca lanza una aplicación móvil para seguir a los autobuses urbanos en tiempo real

La Razón
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El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la concesionaria del servicio de autobús urbano, puso en marcha una nueva aplicación móvil con la que los ciudadanos salmantinos podrán saber la posición y hora de llegada de los autobuses a las diferentes paradas de la ciudad en tiempo real. Además, tendrán conocimiento también del itinerario de las diferentes líneas que operan en la capital salmantina. BUS (Bus Urbano Salamanca) es «un avance para jóvenes y no tan jóvenes que están habituados a utilizar las nuevas tecnologías», según afirmó durante la presentación el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco.

La aplicación, que es gratuita y está ya disponible para dispositivos Android y iPhone, es un paso más en la modernización del bus urbano de Salamanca, sumándose a la incorporación del wifi en todos los vehículos y a la añadidura de siete nuevos autobuses a la flota salmantina, además de las «casi 90 marquesinas con información electrónica del tiempo que va a tardar en pasar cada autobús» con las que ya cuenta la ciudad, tal y como destacó Fernández Mañueco.

El alcalde de Salamanca quiso recordar también que, en esa labor de refuerzo del autobús municipal, el Ayuntamiento aprobó en el pasado pleno la congelación de los precios de este servicio para el año 2016, manteniéndose en 1,05 euros el billete ordinario, en 0,59 el de la tarjeta monedero, en 0,22 el precio por viaje con el abono mensual personalizado y en 0,03 euros el valor para las personas con escasos recursos económicos. Todo esto llevó, según Fernández Mañueco, a «un repunte del autobús urbano como servicio beneficioso para los ciudadanos, como pone de manifiesto el incremento de 81.000 pasajeros en 2015 con respecto a los mismos meses del pasado año». Por último, el Ayuntamiento completó sus actuaciones con la puesta a disposición de los usuarios de una nueva web (www.salamancadetransportes.com) en la que se podrán consultar líneas, horarios y tarifas y que facilita la gestión de sugerencias y reclamaciones por parte de los ciudadanos.

Todas ellas iniciativas y proyectos con la base de que las nuevas tecnologían faciliten y hagan más cómoda la vida de las personas, sin necesidad de aumentar precios de servicios o tener que pagar por estos adelantos. La facilidad con la que se pueden utilizar la aplicación y la web hace que cada vez, los más mayores se beneficien de las mismas, y se adapten a estos cambios.