Adif

El Ayuntamiento de Valladolid aprueba la liquidación de la Sociedad Alta Velocidad

Óscar Puente preside la sesión extraordinaria del Ayuntamiento de Valladolid.
Óscar Puente preside la sesión extraordinaria del Ayuntamiento de Valladolid.larazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, afirmó que la sociedad no puede hacer frente a la deuda que tiene.

El proceso de liquidación de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad continúa adelante, mientras que se mantiene en el aire el traslado de la actividad a los nuevos talleres del páramo de San Isidro. En una tensa sesión extraordinaria del pleno del Ayuntamiento vallisoletano, se echó atrás la posibilidad de la continuidad de la Sociedad con el voto en contra del PSOE, Sí Se Puede y Valladolid Toma la Palabra.

«Magia no podemos hacer», resumía el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que afirmó que la sociedad no puede hacer frente a la deuda que tiene, y que es su obligación la de «proteger los bienes públicos».

En un pleno repleto de acusaciones y reproches cruzados entre todos los grupos, el portavoz del PP, Martínez Bermejo, explicó que «la idea de la variante Este, del traslado de Renfe y el soterramiento integral van ligados a la existencia de la Sociedad» y cuestionó qué garantías existen de que el Estado y la Junta sigan interesadas en el soterramiento si se liquieda el convenio suscrito entre las tres partes para la creación de la Sociedad suscrito en noviembre de 2002.

«Ha llegado el momento de olvidar reproches e intentar buscar una solución en positivo a los problemas», expuso antes de reclamar que el Ayuntamiento afronte el pago de 2,8 millones de euros en concepto de intereses de la deuda.