Turismo
El Ayuntamiento de Valladolid impulsa un completo plan turístico para ganar mercados
Apuesta por la promoción, cultura y gastronomía para liderar el turismo urbano de interior en España
Apuesta por la promoción, cultura y gastronomía para liderar el turismo urbano de interior en España.
Ambicioso, completo, participativo y adaptado a los nuevos tiempos. Así se puede calificar el Plan Estratégico de Turismo de Valladolid para el periodo 2016-2019.
El alcalde, Óscar Puente, acompañado de la concejala, Ana Redondo; el vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso; el presidente de los hosteleros, Jaime Fernández, y el de la Cámara, Víctor Caramanzana, fue el encargado de presentar, en el Museo de la Ciencia vallisoletano, el proyecto que tiene como objetivo consolidar la ciudad como un destino líder en turismo urbano del interior de España.
El regidor, que comparó la iniciativa como un viaje de futuro cargado de ilusión, indicó que persigue lograr que la ciudad reciba 450.000 visitantes en 2019 e incrementar la estancia media hasta 1,85 días –en 2015, fue de 1,73-, y aumentar el número de pernoctaciones en hoteles hasta superar las 800.000.
El plan también pretende que Valladolid se adapte al escenario global, caracterizado por una nueva economía, una fuerte competencia entre destinos y productos y la aparición de nuevos modelos de negocio basados en el desarrollo tecnológico. Por este motivo, Óscar Puente afirmó que esta «hoja de ruta» busca ganar mercados nacionales e internacionales, adecuando la promoción, comercialización y acogida a los cambios en el comportamiento del turista.
Las líneas de acción del Plan son la colaboración profesional y coordinación institucional para optimizar la gestión turística de Valladolid, promoviendo, entre otras acciones, la participación de todos los agentes del sector a través de la Mesa del Turismo. El segundo se centra en el desarrollo de productos y ofertas. Está dirigida a mejorar la orientación al mercado de los productos turísticos actuales como, la gastronomía, así como, la adhesión al programa europeo de viajes dirigidos a los mayores de 55 años, identificarse como destino familiar y aprovechar los eventos culturales y deportivos. El tercero apuesta por incrementar la notoriedad y el posicionamiento turístico de Valladolid.
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