El Ayuntamiento de Zamora invierte 350.000 euros en pavimentar tres vías

Con ello, se reducirá el ruido que provocan los vehículos en los adoquines actuales

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, durante un reciente visita al barrio de La Horta
La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, durante un reciente visita al barrio de La Horta

Zamora- El Ayuntamiento de Zamora invertirá un total de 350.000 euros en la pavimentación de las avenidas de las Tres Cruces, Príncipe de Asturias y Carlos Pinilla, las tres vías de la ciudad que todavía mantienen el firme de adqoquines, ubicadas en el entorno de la estación de ferrocarril. La Junta de Gobierno Local aprobó en su sesión los proyectos de pavimentación de dichas calles mediante mezcla bituminosa en caliente.

Según manifestó el portavoz municipal, Francisco Javier González, esta actuación «supondrá, además, otros beneficios añadidos como la reducción del ruido que provocan los vehículos en el pavimento actual y una mejora en la señalización horizontal, atendiendo así a una petición mayoritaria de los vecinos de dichas calles de la ciudad».

El presupuesto previsto para la actuación en la avenida de las Tres Cruces asciende a unos 230.000 euros, mientras que para las de Príncipe de Asturias y Carlos Pinilla se situará alrededor de 120.000 euros, lo que supone una inversión global de 350.000 euros.

Además, en el caso de la avenida de Carlos Pinilla, las obras se complementan con la reposición de aceras que se lleva a cabo dentro del Plan Ayuntamiento Emplea, con lo que esta vía quedará totalmente renovada tras la construcción de un aparcamiento subterráneo en la zona.

Por otra parte, la Junta de Gobierno acodró la adhesión del Ayuntamiento de Zamora al servicio de riesgos y seguros de la Federación Española de Municipios y Provincias, lo que «redundará en un mayor ahorro y eficiencia en la prestación de deterninados seguros obligatorios que contraen las administraciones públicas», según señaló Francisco Javier González.

Además, el portavoz municipal también informó sobre los decretos de concesión de subvenciones para el desarrollo económico y la creación de empleo en la ciudad, concedidas para el asentamiento de seis establecimientos comerciales o profesionales, que suponen una inversión global de 137.298 euros y la generación de siete puestos de trabajo. La cuantía de las ayudas se sitúa entre el siete y el 50 por ciento y supone un importe de 20.400 euros.