Castilla y León
El Bierzo reclama más competencias y capacidad decisoria para su Consejo Comarcal e inversiones
El Consejo Comarcal del Bierzo consesuará antes de fin de año un documento para reclamar más competencias e inversiones de la Junta de Castilla y León. Así lo anunció su consejero y vicepresidente comarcal, Iván Alonso, que hizo balance de los 100 primeros días de «cogobierno» junto al PSOE.
Alonso aseveró que el Consejo Comarcal se encuentra sumida en una «parálisis» debido a los convenios que «no se han llegado a desarrollar».
Por ello, desde la formación bercianista trabajan en un documento que presentarán a final de año y que someterán al debate de todos los grupos, para que realicen también sus propuestas y aportaciones para que sea «lo más amplio y plural», de cara a favorecer su «desarrollo competencial». «El Consejo lleva tiempo con el motor en ralentí y punto muerto y vamos a empezar a hablar de desarrollo competencial», recalcó el vicepresidente comarcal, que entiende que la nueva Ley de Ordenación del Territorio puede ser una nueva herramienta para cambiar la forma en que funciona esta administración que, defendió, «es una de las más eficaces». «Con tan poco presupuesto no se pueden hacer más cosas», apostilló Alonso.
A este respecto, señaló los escasos tres millones de euros de sus cuentas y que «hay ayuntamientos del Bierzo con muchas más dotación». Alonso destacó la gestión de la institución comarcal en materia de turismo, medio ambiente, la atención a menores, el Centro de Atención a la Drogodependencia (CAD) y empleo, con más de 13.000 personas en su bolsa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar