Castilla y León

El campamento de Aspaym, «El Bosque de los Sueños», un ejemplo de integración

Foto de familia de autoridades y representantes de Aspaym con los niños que participan en la XVIII edición del campamento Aspaym de Cubillos del Sil (León)
Foto de familia de autoridades y representantes de Aspaym con los niños que participan en la XVIII edición del campamento Aspaym de Cubillos del Sil (León)larazon

PONFERRADA (LEÓN)- La Junta de Castilla y León resaltó el ejemplo de «integración y formación en valores» que constituye el campamento Aspaym de «El Bosque de los Sueños». Más de un centenar de niños con y sin discapacidad participan en esta iniciativa que celebra su mayoría de edad y una década desde que llegara a Cubillos del Sil (León). El presidente del Consejo de la Juventud de Castilla y León, Roberto Gómez, visitó a los jóvenes que pasan estos días, junto al presidente de Aspaym en la Comunidad, José Manuel González, y el alcalde de esta localidad, Antonio Cuellas.

López deseó una larga vida a esta iniciativa y confió en que el Gobierno Herrera pueda ampliar próximamente la aportación que realiza cada año a este proyecto.

Por su parte, González recordó que los protagonistas de este campamento «son los niños», este año más de 100, 30 de ellos con discapacidad y 80 que proceden de campamentos de Cubillos, y con los que se pretende «la integración, la inclusión y la normalidad de todos ellos». Esta iniciativa ha resultado cada año «todo un éxito» y con el paso del tiempo se ha convertido en «un referente nacional» con la presencia de jóvenes de varias Comunidades y de todas las provincias de Castilla y León «porque se lo pasan bien y sirve de respiro familiar y para aparcar la rutina», dijo.

Para esta edición, la arqueología y los dinosaurios marcarán la temática de todas las actividades programadas hasta el próximo 14 de agosto. Durante la visita, los asistentes podrán vivir en primera persona cómo es el día a día de este campamento, pionero a nivel nacional.