Bruselas

El Concurso Mundial de Bruselas abre Castilla y León a nuevos mercados

Así lo asegura la consejera Milagros Marcos, quien considera a los asistentes como «embajadores de los vinos de la Comunidad en sus países»

Milagros Marcos junto a Ana Redondo, Víctor Caramanzana, Jezabel González y Víctor Alonso en la jornada de marketing
Milagros Marcos junto a Ana Redondo, Víctor Caramanzana, Jezabel González y Víctor Alonso en la jornada de marketinglarazon

Así lo asegura la consejera Milagros Marcos, quien considera a los asistentes como «embajadores de los vinos de la Comunidad en sus países».

El Concurso Mundial de Bruselas abre Castilla y León a nuevos mercados. Así lo aseguró la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, quien consideró a los participantes en este certamen vinícola como «embajadores de la Comunidad en sus países de origen».

La consejera explicó que uno de los objetivos de la Junta es que los asistentes conozcan bien los vinos de la Comunidad y los lugares en los que se producen y así lo señaló en la inauguración de la jornada «Marketing & Wine Summit», enmarcada en el Concurso Mundial, y organizada por la Cámara de Comercio de Valladolid.

La competición, que tendrá lugar en la capital del Pisuerga desde mañana al domingo, reunirá a expertos en vino de diferentes países de todo el mundo.

Por ello, la Consejería ha aprovechado la oportunidad y, durante toda la semana, ha organizado rutas y actividades con el objetico de que los participantes conozcan la historia de estos caldos.

En concreto, los 18 periodistas internacionales que participan como catadores en el Concurso Mundial de Bruselas han conocido, durante estos días, dónde y cómo se hacen los vinos de Castilla y León.

La Consejería les ha llevado por las denominaciones de origen de la Comunidad para mostrar a estos profesionales, llegados de Francia, Hungría, India, Letonia, Malasia, Noruega, Nueva Zelanda, República Checa, Rumanía y Suiza, la calidad de los vinos elaborados en la Región.

visitas a viñedos y bodegas

Estos 18 catadores internacionales visitaron la DO Sierra de Salamanca, donde conocieron los viñedos típicos de la zona, cataron los vinos en Puentes de Alagón y degustaron embutidos ibéricos.

También visitaron la DO Arribes, Bierzo y Tierra de León, donde, además de los caldos, tuvieron la oportunidad de conocer su patrimonio y gastronomía.

Hoy las rutas se centrarán en la DO Arlanza, donde serán recibidos en el Parador de Lerma para visitar la villa y sus pasadizos y bodegas subterráneas.

Finalmente, la consejera señaló que la importancia de este concurso no se limita al vino, sino que llega a la industria agroalimentaria y a la marca Tierra de Sabor.