El cupón de la ONCE se transforma en un corazón morado en el Día de Castilla y León

El emblema de «Tierra de Sabor» aparecerá en más de cinco millones de boletos solidarios en España

Milagros Marcos e Ismael Pérez presentan el cupón de la ONCE para el Día de Castilla y León
Milagros Marcos e Ismael Pérez presentan el cupón de la ONCE para el Día de Castilla y León

El emblema de «Tierra de Sabor» aparecerá en más de cinco millones de boletos solidarios en España

La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta, Milagros Marcos, y el delegado territorial de ONCE en la Comunidad, Ismael Pérez, presentaron el cupón de la organización que protagonizará el sello morado de «+Sabor Social», una de las categorías que engloban Tierra de Sabor, el próximo domingo, 23 de abril, día de la fiesta de Castilla y León.

En total, será imagen en 20.000 puntos de venta y llegará a 5,5 millones «de corazones solidarios», según definió Marcos. Se trata, explicó la consejera, de «aunar calidad de productos y sensibilidad social».

La presentación del cupón sirvió para firmar el protocolo de colaboración para la integración laboral de las personas ciegas y deficientes visuales graves en empresas del sector agroganadero. Asimismo, cooperarán en materia de formación e información a los agentes de la cadena de valor; en la accesibilidad en el etiquetado en braille de los productos agroalimentarios amparados por Tierra de Sabor y códigos QR; y en la realización de promociones especiales de productos, bienes o servicios del sector dirigidas a los afiliados y trabajadores de la ONCE de Castilla y León, a través de Sabor Social.

Una colaboración que contará con dos vías. Por un lado, concienciar a la industria agroalimentaria de las posibilidades del sector social y las entidades que trabajan en pro de la integración de las personas con discapacidad. Y por otro, «las oportunidades que brindan al colectivo de ciegos el conocer y acercar los productos alimentarios a través del sello de Sabor Social», al que ya se han adherido 14 entidades sociales que cuentan con contactos en empresas.

Por su parte, Ismael Pérez agradeció la colaboración con una Consejería a la que no conocen y con la que no están acostumbrados a trabajar, según dijo, aspecto al que ha ayudado mucho la presencia de su titular, Milagros Marcos, con quien habían trabajado durante su etapa como consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades. «Estamos en deuda por todo lo que realizó y lo que la queda por hacer», señaló en presencia de la portavoz de la Junta.

Consideró que el cupón es una iniciativa «de solidaridad de la gente que hace que los proyectos se puedan llevar a cabo». «Aunque sólo fuera por esa solidaridad, tenemos que devolverlo con labores sociales», explicó.

Igualmente, reconoció que la ONCE no ha estado muy integrado en el sector agroalimentario, por lo que vio en este protocolo una oportunidad de introducirse en él.

«Podemos tener las mismas posibilidades que en cualquier otro sector en empleo, pero creo que tiene mucho que ver el desconocimiento», admitió.