El Día, El Mundo, «siempredepaso.es», La 8 y la Cadena Ser, Premios de Periodismo de la Diputación vallisoletana

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

La Diputación de Valladolid falló en el día de ayer los Premios de Periodismo correspondientes al año 2016 en las modalidades de prensa, fotografía, televisión y periodismo digital.

De esta manera, en la modalidad de prensa, el premio ha recaído en Alicia Calvo por su reportaje «Una sala de espera de 150 km». El jurado ha valorado este trabajo por unanimidad por «la descripción, desde un punto de vista positivo, de la realidad que se vive en nuestros pueblos, así como el enfoque dado desde la visión del médico y su vocación de servicio, tan importante en el medio rural». El premio Luis Laforga de Fotografía de prensa ha sido concedido a Jonathan Tajes, de El Día de Valladolid, por una fotografía que acompañaba al artículo «Los últimos pastores». El jurado ha valorado esa instantánea por «la calidad fotográfica en el tratamiento de la luz y reflejar labores tradicionales del campo que se van a perder».

En la modalidad de televisión el premio ha sido para Sergio García Saseta por su reportaje «Tiempo de pasión: Medina del Campo, Tordesillas y Medina de Rioseco», emitido por La 8 de Valladolid. El jurado ha valorado por unanimidad este trabajo «por aportar una imagen distinta de la Semana Santa de nuestra provincia, mostrando la trastienda de la misma fuera de las fechas de celebración.

En la modalidad digital el premio es para Javier Prieto Gallego por el trabajo titulado «Qué ver en Mayorga» publicado en la web «www.siempredepaso.com».

Por último, el radio, el premio ha sido para Gonzalo Estefanía por su reportaje «Urueña, diez años de literatura» emitido en el espacio Hoy por Hoy de Radio Medina y Radio Peñafiel de la Cadena Ser.