Castilla y León

El final del Plan PIVE 2 en julio da un impulso a la venta de turismos en la Comunidad

La Razón
La RazónLa Razón

soria- La venta de vehículos en España, en general, y en Castilla y León, en particular, sigue cayendo a lo largo de este año. Si bien, el pasado mes de julio ha experimentado un repunte importante debido a la finalización del Plan PIVE2 del Gobierno de España. En lo que llevamos de año se han matriculado 13.759 vehículos en nuestra Comunidad, lo que supone un descenso del 3,6 por ciento, pero solo en julio se han comercializado 2.489 turismos, lo que significa, también, un aumento del 15,3 por ciento en las ventas con respecto a este mismo mes de 2012.

La provincia de Soria es la única que experimenta un crecimiento en el acumulado del año, con un total de 557 matriculaciones de coches, un 20,3 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año. En el resto de provincias las ventas han caído, especialmente en Ávila, con 773 ventas, lo que significa un retroceso del 14,3 por ciento respecto al 2012.

Por otra parte, cabe señalar que la multinacional francesa Renault, con fábricas en Valladolid Y villamuriel de Cerrato, en Palencia, ocupa el segundo puesto en el ránking de ventas en España por marcas, con un total de 6.582 unidades vendidas. Además, uno de sus modelos, el Megane, ha sido el vehículo más vendido el pasado mes de julio con 3.061 unidades en toda España. Respecto a Nissan, otra de las marcas punteras en Castilla y León, con factoría en Ávila, ocupa la décima posición con 3.565 vehículos vendidos en julio.