Asturias

El Gobierno garantiza con casi 3.000 efectivos el buen estado de las carreteras este invierno

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- Un total de 2.906 personas conformarán los medios humanos empleados por el Gobierno de España para el desarrollo de la campaña invernal 2013-2014, con el que se tratará de garantizar el tráfico en las carreteras ante situaciones de frío y nevada intensa, así como la seguridad de sus usuarios, potenciando los trabajos de prevención y de gestión de las incidencias ocasionadas con motivo de las nevadas.

En cuanto a los recursos materiales, se contará con 441 máquinas quitanieves; 66.520 toneladas de fundentes en depósitos; 4.162.600 litros en los depósitos de salmuera y 15.155 toneladas en los silos y 71 plantas de salmuera.

Una de las claves para el correcto funcionamiento de la campaña invernal será el trabajo que se desarrolle desde el Centro de Gestión de Tráfico de la DGT, ubicado en Valladolid. Contará con un máximo de quince personas por turno para cubrir las 24 horas del día en caso de episodios de nevadas y controlar las carreteras de Castilla y León, Cantabria y Asturias. Para la primera, se dispone de un circuito cerrado con 90 cámaras de televisión, 80 estaciones metereológicas y 139 paneles de mensaje variable.

Los principales objetivos de esta campaña invernal serán la de informar al usuario y a los conductores con la antelación suficiente y minimizar las perturbaciones al tráfico como consecuencia de las nevadas así como evitar la formación de placas de hielo.