África

Castilla y León

El Gobierno Herrera anima a los jóvenes a que exploten su talento en la moda

«Puede ser un negocio con muchas posibilidades de futuro», señala Carlos Martín Tobalina

Los diseñadores participantes en el taller de la Pasarela de la Moda que se celebra en Burgos
Los diseñadores participantes en el taller de la Pasarela de la Moda que se celebra en Burgoslarazon

El Gobierno que preside Juan Vicente Herrera apuesta por el sector de la moda regional, y se ha marcado como objetivo para los próximos años recuperar el nivel que había antes de la crisis.

El Gobierno que preside Juan Vicente Herrera apuesta por el sector de la moda regional, y se ha marcado como objetivo para los próximos años recuperar el nivel que había antes de la crisis.

En estos momentos, supone el 5 por ciento de la actividad industrial de la Comunidad, y cuenta con seiscientas empresas que dan trabajo a más de tres mil personas. «Es un sector al alza y con muchas posibilidades de negocio, especialmente para los más jóvenes», decía ayer el viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina, durante la visita que realizaba a un taller de moda organizado por la Consejería de Economía y Hacienda en Burgos, coincidiendo con la celebración de la Pasarela de la Moda.

Allí, Martín Tobalina animaba a los jóvenes creadores de esta Comunidad, «que los hay», a que exploten su ingenio en el sector de la moda y puedan convertir de esta forma su talento en una empresa de futuro que genere actividad económica y empleo.

Y es que en la Junta de Castilla y León existe cierta preocupación por el hecho de que este sector se ha ido deslocalizando ea países del norte de África o asiáticos debido a los costes más reducidos, por lo que se quiere dar un nuevo impulso a este sector apostando por los jóvenes creadores y poner las bases de una industria que está creciendo poco a poco. El viceconsejero recordaba algunos de los servicios que ofrece la Consejería de Economía y Hacienda a los emprendedores, como un estudio del proyecto para determinar su viabilidad; ayuda para elaborar el plan de empresa; acceso a la Lanzadera Financiera, asesoramiento administrativo e incluso espacios físicos donde alojar la empresa.

El taller finalizaba con un encuentro entre diseñadores y comerciantes donde hablaron de establecer vínculos de negocio así como de mejorar la distribución de las prendas en el extranjero.