El Gobierno Herrera apuesta por un sector agroalimentario «referente en el mundo»

La innovación, las nuevas tecnologías, la industria 4.0, la digitalización, el conocimiento y la sostenibilidad, pilares de la Junta para lograr este objetivo

La consejera Milagros Marcos inaugura «Agricool» junto al presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el director del curso, Luis Navarro
La consejera Milagros Marcos inaugura «Agricool» junto al presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el director del curso, Luis Navarro

Un sector agroalimentario «referente en el mundo, «competitivo y de máxima calidad». Éste es el objetivo que persigue el Gobierno Herrera, y para ello se va a apoyar en la innovación, las nuevas tecnologías y la industria 4.0.

Así lo destacó la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, durante la inauguración, en el castillo de la localidad vallisoletana de Fuensaldaña, de la I Escuela de Verano Agroalimentaria «Agricool».

Al respecto, señaló que se trata de una iniciativa «pionera» en la España autonómica y destacó que busca «impulsar» este motor económico de nuestra Comunidad, a través de la «formación y convivencia» entre académicos, profesionales, jóvenes y emprendedores del sector.

Por ello, Milagros Marcos se mostró partidaria que «captar talento, adaptarlo a las necesidades de la industria agroalimentaria y dar a conocer a las empresas las nuevas formas de negocio para ganar mercados internacionales», que es una de las prioridades de este proyecto. Además, la consejera afirmó que este sector «de ya gran calidad» necesita potenciar la transformación para «generar más valor añadido».

Por su parte, el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, agradeció a la Junta que haya elegido el castillo de Fuensaldaña para desarrollar esta Escuela de Verano. Asimismo, animó a los participantes a trabajar en mejorar la comercialización de los productos agroalimentarios, ya que «será bueno para vosotros, pero también para todos los castellanos y leoneses».

Por último, el director de «Agricool», Luis Navarro, explicó que el curso «no sólo se limita a la cadena de valor del sector, sino que incidirá en la comercialización y digitalización de las empresas para ser más eficaces y competitivos».