El Gobierno Herrera apuntala el proyecto de Nissan en Ávila con más de 26 millones

Da luz verde para la construcción de la primera nave en el Parque de Proveedores de la Automoción

El vicepresidente y portavoz del Gobierno Herrera, José Antonio de Santiago-Juárez, desgrana en rueda de prensa los acuerdos  adoptados en el Consejo de Gobierno
El vicepresidente y portavoz del Gobierno Herrera, José Antonio de Santiago-Juárez, desgrana en rueda de prensa los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno

El Gobierno Herrera, ante las informaciones de los últimos días, quiso apuntalar el proyecto de Nissan para la ciudad de Ávila, con una partida de 26,8 millones de euros que servirán para ejecutar la primera nave en el Parque de Proveedores del Sector de la Automoción en Ávila. La nave industrial que se va a construir está vinculada al Plan Industrial de Nissan paraacometer la reconversión y diversificación productiva de sus instalaciones abulenses, desde las que prevé suministrar piezas de estampación y ensamblaje de carrocerías para la marca nipona y Renault en toda España. Algo que tendrá impacto en términos de empleo, ya que favorecerá el mantenimiento y la consolidación en la zona de alrededor de 1.200 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

Éste fue el acuerdo más relevante en el Consejo de Gobierno celebrado ayer y que dio buena cuenta de su contenido el vicepresidente y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, quien declaraba que esta última reunión del Ejecutivo regional, antes de la celebración de las elecciones del domingo, «está cargada deimportantes inversiones con el fin de garantizar la continuidad de muchos puestos de trabajo».

De esta manera, se aprobó también, la concesión de sendas subvenciones por un valor de seis millones de euros a Sodical Instituto Financiero para impulsar proyectos de reindustrialización y de emprendimiento con carácter innovador en la Región. Se prevé financiar 14 iniciativas con una inversión inducida de 37,5 millones y un volumen de empleo asociado de 525 puestos.

A ello se suman otros 5,8 millones para proyectos de investigación al servicio del tejido empresarial; 1,6 millones al Ayuntamiento de Boecillo para mejoras viarias y de alumbrado en su Parque Tecnológico; un millón para iniciativas de emprendimiento e impulso industrial del Programa Territorial para Béjar junto con la Universidad de Salamanca así como diversas ayudas a las Cámaras de Comercio, a un nuevo recinto industrial en Almazán, a la ampliación del polígono Las Ventillas de Sotillo de la Adrada o ayudas para la reactivación de empleo en pueblos.

En materia de Familia se amplía hasta 1,2 millones la financiación para garantizar la atención a las víctimas de violencia de género en las casas de acogida y los centros de emergencia y se aprobó la colaboración con Accem y Cruz Roja en un proyecto de atención sociosanitaria a personas beneficiarias y solicitantes de protección internacional.

Por ultimo, respecto a Fomento y Medio Ambiente se ha dado luz verde al decreto que recoge el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama en territorio castellano y leonés.