Castilla y León
El Gobierno Herrera formará a casi 15.000 parados para su entrada al mercado laboral
La Consejería de Empleo convoca ayudas por valor de 33 millones, para desarrollar 949 cursos en la Comunidad
El Gobierno Herrera sigue luchando para conseguir su objetivo de que haya en Castilla y León un millón de trabajadores antes del final de la legislatura.
Así, La Consejería de Empleo, a través del servicio autonómico de empleo ECYL, ha convocado subvenciones por valor de 33 millones de euros para desarrollar 949 cursos con el objetivo de formar a 14.235 personas desempleadas de la Comunidad durante 2018 y 2019 y facilitar su entrada en el mercado laboral.
Estos cursos, que se desarrollarán en todas las provincias de la Región, tendrán una duración media que no supera las 280 horas para facilitar la asistencia de desempleados, y los beneficiarios de la convocatoria son 14.235 castellanos y leoneses inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL).
Los alumnos que asistan deberán cumplir los requisitos de acceso a la especialidad formativa conforme al programa formativo correspondiente, según ha detallado la Consejería a través de un comunicado.
Además, dentro de los más de 900 cursos que se impartirán, la convocatoria incluye formación dirigida específicamente a colectivos concretos como personas con discapacidad, personas migrantes, jóvenes en riesgo de exclusión social, víctimas de violencia de género y mujeres en dificultad social.
Se prevén para estos colectivos unas 180 plazas concretas, teniendo en cuenta que estas personas también podrán participar en cualquiera de los demás cursos.
La formación comenzarán a impartirse de forma inmediata una vez resuelto el procedimiento de la convocatoria y se desarrollarán hasta el 31 de julio del año próximo.
Todo este aprendizaje ofertado por el ECYL se ha programado teniendo en cuenta la certificación de la formación, la demanda formativa de los sectores productivos, las tasas de inserción, las perspectivas de empleo, las ocupaciones más contratadas y las ocupaciones más ofertadas.
Los 33 millones presupuestados para este esfuerzo en materia de formación de desempleados se distribuyen en dos anualidades: 15.250.000 euros, para el presente año, y 17.750.000, que se ejecutarán en 2019.
✕
Accede a tu cuenta para comentar