Castilla y León
El Gobierno Herrera promueve la creación de casi mil empleos en el sector agroalimentario
La Junta, además, adquiere las vacunas frente a la varicela para atender los cambios en el calendario previstos para este año
La Junta, además, adquiere las vacunas frente a la varicela para atender los cambios en el calendario previstos para este año.
Una vez más el Gobierno que preside Juan Vicente Herrera vuelve a demostrar que la lucha contra el desempleo es una de sus prioridades. Durante su reunión semanal el Ejecutivo autonómico aprobó la concesión de más de 22,5 millones en subvenciones destinadas a la transformación y comercialización de los productos agrarios, silvícolas y de la alimentación en Castilla y León. La medida permitirá la creación de 877 nuevos puestos de trabajo en siete empresas.
La vicepresidenta, Rosa Valdeón, destacó que el sector de la agroalimentación tiene «muchas posibilidades de crecimiento» y el empleo que genera tiene «tendencia a la estabilidad».
Las compañías beneficiadas son las sorianas Saiona, Nufri y Soria Natural, además de las restantes Queserías Entrepinares, la cooperativa Agropal, Grupo Siro e Industria Gastronómica Blanca Mencía.
Esta línea de ayudas, como recoge el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, está financiada en un 53 por ciento por los Fondos europeos Feader, en un 32,90 por lel Ejecutivo autonómico y un 14,10 por ciento por la Administración General del Estado.
Además, Rosa Valdeón indicó que durante el Consejo de Gobierno se informó de la ayuda a la empresa agroalimentaria Campofrío Food Group en la construcción de una nueva planta de producción de elaborados cárnicos en Burgos que dará empleo a las 650 personas afectadas por un expediente de regulación de empleo tras el incendio que sufrió la fábrica en noviembre de 2014.
En materia sanitaria, la número 2 del Gobierno Herrera explicó que la Junta prevé comenzar el próximo 1 de abril con la nueva pauta de vacunación contra la varicela, que establece la inyección de dos dosis, una primera a los quince meses y la segunda a los tres años, aunque se prevé la inclusión de niños nacidos a partir de 2013.
El Ejecutivo autonómico autorizó un expediente para la adquisición de 69.500 dosis por casi dos millones de euros, con lo que la Administración regional cree que se garantizará la cobertura de las necesidades de inmunización tras los cambios previstos en el calendario de vacunaciones sistemáticas. Los cambios en el calendario infantil fueron acordados en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y se incorporarán a la Orden anual de vacunaciones sistemáticas de Castilla y León.
Por último, la Junta declaró Bien de Interés Cultural, con categoría de zona arqueológica, la villa de El Vergel, situada en la localidad abulense de San Pedro del Arroyo. La instalación constituye un reflejo de las diferentes ocupaciones humanas desde el siglo I hasta la actualidad.
OTROS ACUERDOS
Sanidad: Se destinan 934.000 euros para el suministro de suturas mecánicas en el Clínico de Valladolid
Cultura: Declaran Bien de Interés Cultural, con categoría de conjunto histórico, a Villanueva del Conde
Sanidad: El Gobierno regional dedica 705.000 euros para mejorar el Centro de Atención del Sacyl
Educación: La Junta invierte 394.000 euros en la rehabilitación del Centro de Educación Especial de Segovia
Cultura: Aprobado un gasto de 236.000 euros para restaurar la torre de la Iglesia de Santa María en Alaejos
✕
Accede a tu cuenta para comentar