Política

El Gobierno Herrera refuerza la mejora de infraestructuras en los Espacios Naturales

La Junta, además, destina millonarios recursos a suministros, equipamientos y servicios asistenciales sanitarios

La portavoz y consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, explica los acuerdos del Consejo de Gobierno
La portavoz y consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, explica los acuerdos del Consejo de Gobierno

El Gobierno que preside Juan Vicente Herrera refuerza la mejora y construcción de las infraestructuras turísticas en los Espacios Naturales de Castilla y León, a través de una inversión superior a los 5,7 millones.

Así lo anunció la portavoz de la Junta, Milagros Marcos, y señaló que la partida se destinará a la Fundación Patrimonio Natural de nuestra Comunidad, que será la encargada de llevar a cabo estas iniciativas durante los próximos tres años 2019, 2020 y 2021.

El objetivo es promover el conocimiento, la divulgación y el disfrute de estas áreas, impulsando el incremento de un turismo sostenible con la adecuada conservación de estas zonas.

La «voz» del Ejecutivo autonómico también afirmó que este tipo de actividades permitirá la creación de nuevos puestos de trabajo en los pueblos, favoreciendo, de esta forma, la consolidación de la población en el medio rural. De las iniciativas, Milagros Marcos destacó el impulso de una red de miradores y de equipamientos.

Gestión ágil y eficaz

Por otra parte, el Consejo de Gobierno aprobó un nuevo decreto de desconcentración competencial en Sanidad, que permitirá una gestión más ágil y eficaz, adaptada a los cambios en la estructura administrativa que en los últimos años ha visto incrementada sus funciones con atribuciones competenciales y labores de apoyo a la Gerencia Regional de Salud.

En materia sanitaria, la Junta también dedicó 5,6 millones para la contratación de medicamentos para los hospitales Clínico de Salamanca y Río Hortega de Valladolid; la adquisición de víveres para la manutención de pacientes ingresados en el Hospital de El Bierzo; y un contrato de mantenimiento de equipos radiológicos en centros hospitalarios y de especialidades médicas del Área de Salud «Valladolid Oeste».

Además, la Junta destinará más de 480.000 euros a dotar el nuevo equipamiento para impartir los ciclos de Formación Profesional de Cocina, Restauración y Alojamiento en el Centro Integrado «Rodríguez Fabrés» de Salamanca. La Consejería de Educación, que dirige Fernando Rey, prevé la adjudicación del contrato para diciembre.

Por último, el Gobierno regional concedió cinco subvenciones a otros tantos ayuntamientos de nuestra Comunidad, -Portillo y Ataquines de Valladolid, Santa Marina del Rey de León, Hoyo de Pinares de Ávila y Olombrada de Segovia-, por importe de más de 158.000 euros, para llevar a cabo numerosas actuaciones en estos municipios.