Castilla y León
El Grupo Gadea prevé crear un centenar de empleos de alta cualificación en dos años
Así lo anuncia el presidente de la compañía, Gerardo Gutiérrez, en presencia de la consejera de Economía, Pilar del Olmo
Buenas noticias para la actividad económica y el empleo en la Comunidad de Castilla y León. Y es que el Grupo Gadea-Amri, que se dedica a la elaboración de principios activos para los medicamentos, creará en los próximos dos años más de un centenar de puestos de trabajo para personal altamente cualificado. Lo hará en la nueva sede de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) para Europa que pondrá en marcha en el Parque Tecnológico vallisoletano de Boecillo.
La incorporación de estas personas a la plantilla será paulatina y en varias fases, si bien, y según apuntaba el director de I+D del grupo, Ignacio Herráiz, en una primera está prevista la creación de entre veinte y treinta empleos. «Apostamos por Castilla y León tanto por las ayudas que recibimos por parte de las administraciones públicas como por la gran confianza que tenemos en la plantilla del grupo y por el potencial de esta Comunidad y su gente», decía, por su parte, el presiente de Gadea, Gerardo Gutiérrez, durante la visita que la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, realizaba ayer a las instalaciones de la farmacéutica en el Parque Tecnológico de Boecillo, que adquiría recientemente mediante subasta pública de la Junta, por algo más de dos millones de euros.
Del Olmo destacaba el compromiso de este Grupo con nuestra Comunidad, que calificaba de «ejemplo» dentro del sector de los medicamentos. Igualmente, señalaba que con esta apuesta, Castilla y León se convertirá en «referente» del sector farmacéutico en materia de I+D+i» y en uno de los «motores» que tiren del carro de nuestra economía.
No en vano, en la actualidad, el sector químico y farmacéutico se ha situado en tercera posición en cuanto a cifra de exportaciones.
Las instalaciones del Parque de Boecillo se convertirán en el centro de referencia de AMRI (Albany Molecular Research Inc.) para las investigaciones de sus proyectos farmacéuticos y de biotecnología que se desarrollarán tanto en España, como en Estados Unidos e Italia, países en los que se encuentra implantada la multinacional estadounidense.
El centro cuenta con una parcela de 15.620 metros cuadrados y una superficie construida de 7.900, formados por un edificio central y tres pabellones. «Estamos ilusionados con este proyecto», apuntaba Gerardo Gutiérrez, mientras insistía en que el objetivo del Grupo es que este nuevo espacio se consolide en Boecillo, nueve meses después de su adquisición por parte del grupo americano.
Por otro lado, la consejera aseguraba que las trece empresas que están ubicadas en el edificio del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) continuarán en esta instalaciones, debido a que son suficientemente amplias y las compartirán con el centro de investigación de AMRI.
✕
Accede a tu cuenta para comentar