MENÚ
jueves 18 julio 2019
01:18
Actualizado

El impacto de los tipos de interés negativo en la Economía, a debate en la Fundación Schola

El consejero de Renta4 Banco, Jesús Sánchez-Quiñones, protagoniza un nuevo foro en Arroyo de la Encomienda (Valladolid)

  • El director de la Fundación Schola, Luis Ortiz de Lanzagorta Álvarez, el presidente del Foro de Empresarios, Ramón Mateo; el conferenciante, Jesús Sánchez Quiñones, el director territorial de Renta4 Banco, Santiago González Enciso y el vicepresidente de las Cortes, Ramiro Ruiz Medrano
    El director de la Fundación Schola, Luis Ortiz de Lanzagorta Álvarez, el presidente del Foro de Empresarios, Ramón Mateo; el conferenciante, Jesús Sánchez Quiñones, el director territorial de Renta4 Banco, Santiago González Enciso y el vicepresidente de las Cortes, Ramiro Ruiz Medrano / Dos Santos
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

25 de octubre de 2018. 21:34h

Comentada
J. Blanco.  Valladolid. 26/10/2018

El consejero director general de Renta4 Banco, Jesús Sánchez- Quiñones, protagonizó una nueva conferencia-coloquio organizada por la Fundación Schola y el Foro de Empresarios de Castilla y León, en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y en el que estuvieron presentes numerosos asistentes.

Bajo el titulo «El difícil entorno de tipos negativos», Sánchez Quiñones desgranó, en declaraciones a LA RAZÓN, las consecuencias de estos tipos marcados desde el Banco Central que, a su parecer, está provocando que la Economía global se encuentre en un momento de desaceleración. «El crecimiento sigue, pero está siendo inferior al que ha sido hasta la fecha», declaró. Una dinámica que continuará previsiblemente durante los próximos 24 meses.

Sobre los tipos negativos que existen en la actualidad, el economista señaló que es una «auténtica aberración y una anomalía histórica» y que los principales perjudicados son los ahorradores más conservadores.

«Se ha producido un aumento en el endeudamiento y la percepción de riesgo ha disminuido». Por ello, indica que la Economía se va a resentir y que el Banco Central Europeo va a tener que subirlos». «Si se quiere rentabilizar algo se deben asumir riesgos por que el que invierte, por ejemplo, en Letras de Tesoro, tiene un rendimiento negativo», explicó el conferenciante.

Es por ello que Sánchez-Quiñones alerta de una posible recesión en Europa en tres o cuatro años debido a que el Banco Central mantendrá los intereses en negativo, por lo menos hasta finales del próximo año, mientras que en otros países como Estados Unidos, tendrán margen de actuación, ya que ha subido los tipos al menos ya ocho veces.

Últimas noticias