Burgos

El Museo de la Evolución Humana potenciará su carácter internacional

Una de las actividades estrella del cuatrimestre es la visita de la doctora Jane Goodall

José Ramón Alonso, director general de Políticas Culturales de la Junta; José Javier Fernández, de la Fundación Siglo; y Aurora Martín, coordinadora del MEH, presentan las actividades
José Ramón Alonso, director general de Políticas Culturales de la Junta; José Javier Fernández, de la Fundación Siglo; y Aurora Martín, coordinadora del MEH, presentan las actividadeslarazon

El Museo de la Evolución Humana (MEH), con sede en Burgos, potenciará su carácter internacional en la programación de este cuatrimestre. Así lo destacó el director general de Políticas Culturales de la Junta, José Ramón Alonso, durante la presentación de las actividades del centro hasta mayo.

En este sentido, destacó que una de las iniciativas estrella es la visita, este fin semana, de la doctora Jane Goodall, una de las tres sucesoras de Leakey, considerado el padre de los estudios modernos sobre la evolución. José Ramón Alonso declaró que este encuentro servirá para que la prestigiosa doctora conozca los yacimientos de Atapuerca y supondrá la plasmación de una serie de colaboraciones con el Instituto Jane Goodall.

Por otra parte, el Museo de la Evolución Humana impulsará numerosas iniciativas, entre las que destacan exposiciones temporales, talleres, ciclos científicos, actividades ligadas a la Capital Española de la Gastronomía.

En el apartado expositivo, el MEH inaugurará en abril una muestra realizada en colaboración con Loreal que bajo el título «Cien mil años de belleza», mostrará la evolución de la estética y los conceptos ligados a la belleza a lo largo de los siglos.

También, se mantendrá la exposición «El Bosque Quemado», a la que se acompañará de un ciclo de conferencias y visitas a las localidades burgalesas de Retuerta y Fresno de Rodilla para conocer actividades ligadas al fuego como el carboneo.

Aprovechando que Burgos es durante todo 2013 referente gastronómico, el MEH ha preparado diversas actividades como un taller titulado «Devora tu pizza prehistórica», dirigido a los más pequeños de la casa, así como una charla que relaciona cocina y evolución.

Por otra parte, José Ramón Alonso destacó «los números asombrosos» del Museo, que está consiguiendo, «en una época muy complicada», que cada vez sean más personas las que «se fidelizan» con Atapuerca.