Salamanca

El nuevo hospital de Salamanca tendrá cuatro servicios en pleno funcionamiento para 2018

Así lo asegura el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado

El consejero Sáez Aguado explica las características del nuevo centro
El consejero Sáez Aguado explica las características del nuevo centrolarazon

Los servicios de Laboratorio, Radiología, Endoscopias y Banco de Sangre funcionarán plenamente en el nuevo hospital de Salamanca para diciembre de 2018, como primer paso para el traslado completo de servicios al centro que aún está en construcción.

Así lo aseguró el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, minutos antes de la presentación de las características del nuevo centro ante el personal del Complejo Asistencial Universitario salmantino, donde mantuvo «la previsión de que el nuevo hospital estará en total funcionamiento en 2019».

De esta mejora hay que excluir el edificio de consultas externas, que se construirá en el solar donde actualmente se ubica del Clínico y que será demolido una vez se complete el traslado, en una situación «muy técnica». Mientras, se situarán en el actual hospital Virgen de la Vega.

Durante su comparecencia, Sáez Aguado destacó que «el ritmo de inversión es razonablemente bueno» y que este año se ejecutarán «casi 36 millones» de los 206 totales destinados a la construcción de «una infraestructura importantísima para la ciudad y la provincia».

El consejero reveló que «Salamanca tiene casi toda la tecnología posible» pero que, entre otras novedades de equipamiento, cuenta con «tres resonancias nucleares magnéticas, tres TAC, la renovación de los equipos de radioterapia y un espacio para cirugía robótica».