Castilla y León
El PP acusa a la izquierda de convertir la protesta sanitaria de hoy en un acto electoral
La oposición, por su parte, espera congregar en Valladolid a más de 50.000 personas a favor de una Sanidad de calidad
El PP tiene claro que detrás de la manifestación prevista para hoy en las calles de Valladolid en defensa de una Sanidad de calidad, está la intención, por parte de la izquierda, de convertir la protesta en un acto electoral para desgastar a los populares.
«Intentan utilizar un problema en beneficio propio», decía ayer el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz, quien respetaba a los convocantes, las mareas blancas, pero se preguntaba si la concentración está justificada. En este sentido, De la Hoz aseguraba que la sanidad castellano y leonesa «está entre las mejores de España», y aunque admitía que hay problemas sanitarios y que el sistema y la atención «son mejorables», recordaba que en otros territorios gobernados por el PSOE como la Comunidad Valenciana, Extremadura o Castilla-La Mancha, «la situación es mucho peor y los ciudadanos no salen a la calle a quejarse».
El popular insistía en que los problemas de la Sanidad no se solucionan protestando en la calle y pidiendo la dimisión del consejero, «sino con trabajo, rigor y seriedad, y dialogando con el Gobierno de España, que es quien tiene las competencias para, por ejemplo, poder aumentar las plazas MIR».
PSOE, Podemos e IU se unen
Desde la oposición, tanto PSOE, IU y Podemos han confirmado que estarán presentes en la manifestación con sus principales líderes autonómicos, mientras que en Ciudadanos, su portavoz en las Cortes regionales, Luis Fuentes, no ha aclarado si estará o no, aunque sí que ha concedido «libertad» a los cargos del partido, afiliados y simpatizantes que deseen acudir.
Los sindicatos de clase, CCOO y UGT también estarán presentes en esta protesta así como las organizaciones profesionales agrarias para acabar con los recortes de los últimos años y conceder un mayor peso en el gasto para la Atención Primaria, especialmente en el medio rural.
«Será un hito histórico porque sobran los motivos para acudir a esta manifestación», decía el secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, para quien la protesta de hoy es de «vital importancia» para que se corrijan las políticas sanitarias en la Comunidad.
Firmas contra la gerente de Primaria en Burgos
Ocho de cada diez médicos de familia de Burgos han firmado un manifiesto que registraron ayer en la Gerencia de Atención Primaria de Burgos, con el que piden la dimisión d ela gerente territorial Aser Morato. Colegio de Médicos, asociaciones ciudadanas y Junta de Personal respaldan este documento que pide soluciones ante la «grave situación» por sobrecarga de trabajo y falta de medios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar