El PP de Valladolid pide la puesta en marcha de un nuevo plan de acción contra la contaminación

Pilar del Olmo asegura que el actual “no es eficaz” y cuenta con “medidas parciales”

Pilar del Olmo durante su comparecencia ante los medios
Pilar del Olmo durante su comparecencia ante los medios

Un nuevo plan de acción contra la contaminación para la ciudad de Valladolid. Es lo que reclamó la presidenta del Grupo Popular en el Ayuntamiento de la ciudad, Pilar del Olmo, quien indicó que esta petición se realizará en el próximo pleno que el Consistorio tiene previsto celebrar para el próximo 3 de septiembre.

Del Olmo indicó que el actual en vigor «no es eficaz» además de contar con «medidas parciales» y es por ello, que ha reclamado que se reúnan todas las partes implicadas para sacar adelante un «Pacto de Ciudad» que mejore la calidad del aire, y que se pongan en marcha más estaciones de medición en la ciudad, al carecer varios barrios de la capital de ellas.

Además, Del Olmo, entre las novedades propuso que se planifiquen nuevos aparcamientos en los barrios, más zonas verdes, se reduzca la velocidad de los vehículos en las circunvalaciones, que el transporte público sea gratuito o que se potencie el uso del coche eléctrico.

Por otra parte, la presidenta de los populares anunció que su grupo también va a solicitar que se elabore y se dé luz verde a un plan de prevención de la soledad no deseada en la ciudad, que debería estar aprobado en diciembre. Con ello, señaló que se podrían evitar más casos como los fallecimientos de personas mayores que viven solas que han sucedido en los últimos meses.