Política

Castilla y León

El PP presentará listas «ganadoras» en los 2.248 ayuntamientos de Castilla y León

«Hay oferta de sobra», dice Fernández Mañueco al destacar las ganas de militantes e independientes

El candidato del PP a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, preside la reunión de campaña junto a Francisco Vázquez y Javier Lacalle
El candidato del PP a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, preside la reunión de campaña junto a Francisco Vázquez y Javier Lacallelarazon

El Partido Popular de Castilla y León presentará candidatos en los 2.248 ayuntamientos de nuestra Comunidad en las próximas elecciones municipales. Pero, además, serán listas «ganadoras», según anunciaba ayer el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien no solo negaba que el partido esté teniendo dificultades para encontrar candidatos y elaborar las listas, como están apuntando desde otras formaciones, sino que, además, apuntaba que el PP es el «único» partido capaz de llegar a todos los municipios. «Vamos por el buen camino y tenemos oferta de sobra», afirmaba el candidato del PP a la Junta, al asegurar que de esta forma se vuelve a demostrar una vez más el compromiso de los populares con el mundo rural de la Comunidad.

Asimismo, destacaba la implicación, ganas e ilusión que está encontrando entre los militantes así como la fuerza y decisión de muchos independientes que quieren sumarse al proyecto y aportar su experiencia al partido. Es más, Fernández Mañueco aseguraba que hay dirigentes de PSOE y Ciudadanos que se están ofreciendo a la formación que lidera para ir en alguna de las candidaturas. Sin embargo, no comentaba nada respecto a cuándo se presentarán las candidaturas a las Cortes de Castilla y León, después de que la Cámara haya quedado disuelta y convocadas las elecciones autonómicas del 26 de mayo. «Ya hablaremos; es pronto aún ya que quedan veinte días hasta la fecha límite para presentarlas», decía.

El líder de los populares de Castilla y León se expresaba de esta forma después de mantener una reunión de campaña con los coordinadores regionales y provinciales para hacer un repaso a lo hecho y fijar nuevas actuaciones para las próximas semanas.

Al respecto, ponía en valor los más de dos mil kilómetros recorridos en las últimas semanas para escuchar a la gente, recoger ideas, tomar nota de su inquietudes y demandas, y presentar propuestas. «Algo que -decía- nos está permitiendo planificar un plan de Gobierno para el futuro de la Comunidad». De hecho, hoy celebran en la sede regional del partido en Valladolid, un foro sobre Sanidad, en el que debatirán sobre el presente y futuro sistema sanitario de la Comunidad, con la Atención Primaria y el déficit de profesionales.

Propuestas en positivo

Por el contrario, el presidente del PP reprochaba a PSOE su silencio y que no proponga nada salvo «subir los impuestos e insultar al PP» -algo que achacaba a posibles pactos oscuros con radicales e independentistas y a una agenda oculta que no quiere desvelar-, y afeaba también a Ciudadanos que estén más dedicados a sus problemas internos o a si van de número uno o de dos en las listas, en lugar de plantear soluciones a los problemas de los castellanos y leoneses.

Por ello, el líder de los populares reclamaba a ambos partidos que presenten de una vez propuestas en positivo y digan con claridad qué es lo que ofrecen a los castellanos y leoneses y la Comunidad que quieren

Por otra parte, preguntado por si están preocupados por un posible pacto postelectoral entre Ciudadanos y PSOE, Fernández Mañueco aseguraba que no tienen miedo alguno ya que su fortaleza como partido es que salen a ganar y a por la victoria.

Garantiza las pensiones y defensa de los mayores

El PSOE ha incluido las pensiones en campaña metiendo el miedo a los jubilados con que si gana el PP recortará lo que reciben de paga cada mes. Preguntado por este periódico, Fernández Mañueco negaba la mayor y decía que si hay algún partido que defienda las pensiones y a los mayores, es el PP. «No solo garantizaremos las pensiones sino también las prestaciones sociales para ayudar a quienes lo han dado todo por nosotros y todo se lo debemos», decía, al asegurar que el PP dará el «do de pecho».