Castilla y León
El PP quiere un debate de ideas que solucionen a la gente sus problemas
Los populares de Castilla y León afrontan con optimismo el 18 Congreso. Herrera confía en que la Región siga presente en la dirección nacional
Un debate de ideas que den respuesta a los problemas y demandas de los ciudadanos y les haga más fácil la vida. Esto es lo que los populares de Castilla y León esperan que se convierta el 18 Congreso Nacional del partido.
Un debate de ideas que den respuesta a los problemas y demandas de los ciudadanos y les haga más fácil la vida.
Esto es lo que los populares de Castilla y León esperan que se convierta el 18 Congreso Nacional del partido, que arrancaba ayer en la Caja Mágica de la capital de España con la acreditación de los asistentes y la presentación del Informe de la Comisión Organizadora, la propuesta y votación de la Mesa y la aprobación definitiva del Reglamento, y se prolongará durante todo este fin de semana.
El presidente de la Junta y del PP Castilla y León, Juan Vicente Herrera, encabezaba la numerosa delegación castellano y leonesa que estará presente en Madrid -la tercera con más presencia de la España autonómica, tras Andalucía y Comunidad Valenciana, con un total de 341 compromisarios, y en la que los populares tienen claro que lo menos importante de lo que se decida en esta cita congresual es el nombre de las personas que se elijan para dirigir el partido en los próximos años.
«Si no hay ideas ni proyectos; si no hay un compromiso claro y verdadero por querer mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, no habremos coseguido nada y será indiferente quien tenga que asumir dicha responsabilidad», destacaba Juan José Sanz Vitorio, portavoz del PP en las Cortes de Castilla y León, en declaraciones recogidas por Ical.
El presidente Herrera no quiso entrar al trapo al ser preguntado sobre los rumores que corren en los últimos días acerca de la posibilidad de que el partido cree la figura de coordinador general, que podría recaer en el ex pesidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, para que se encargue del día a día del partido y así liberar trabajo a Dolores de Cospedal.
«Lo que plantee Mariano Rajoy tendrá mi apoyo», dijo Herrera, a su llegada a la Caja Mágica junto al secretario regional, Alfonso Fernández Mañueco, y a vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy.
Juan Vicente Herrera aseguró que el presidente del Gobierno de España «es el más interesado en dotarse de una estructura y un equipo fuerte que cumpla» e insistió en que respaldará cualquier decisión que el líder del PP adopte al respecto.
Si bien, se mostró convencido de que cuando concluya el Congreso mañana domingo, el PP de Castilla y León «seguirá estando muy presente en la dirección nacional del partido».
✕
Accede a tu cuenta para comentar